sergio-massa-diputados

Un estudio nacional midió la imagen de los principales dirigentes políticos en cargos públicos y en la oposición.

El relevamiento realizado por la consultora CB armó un ranking de gobernadores y es Gerardo Zamora, de Jujuy, quien encabeza con una aprobación del 71,6%. Lo siguen Juan Schiaretti de Córdoba (68,7%) y Sergio Uñac de San Juan (68,2%).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof es el segundo con peor imagen con 44,7% positiva. Lo precede Alicia Kirchner de Santa Cruz (44,2%).

En tanto, el dirigente del oficialismo que más subió en imagen fue Sergio Massa. Impulsado por sus proyectos de alivio fiscal, primero por Ganancias y luego para los monotributistas, logró una mejora de imagen en 18 de las 24 provincias , ubicándose en Santiago del Estero con 54,4% con la más alta, mientras en San Luis tiene la más baja (26,4%).

Por otra parte, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández sufrió una caída en 14 provincias comparado a mayo. Posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (64,0%) y su imagen positiva más baja en CABA (25,0%).

Entre los opositores, el líder libertario Javier Milei sufrió una caída generalizada en casi todas las provincias del país comparado a mayo, presentando su imagen más alta en la Provincia de Salta (58,6%) y la más baja en la provincia de La Pampa (38,3%).