El ministro de Obras Públicas de la nación Gabriel Katopodis le reclamó hoy a empresarios de la construcción que "se comprometan a hacer todos los esfuerzos para mejorar el salario del trabajador" y advirtió que los hombres de negocios del sector “han sido beneficiarios este modelo" donde, según sostuvo, "la inversión en infraestructura volvió a ser una prioridad”.

"Hoy necesitamos que se comprometan a hacer todos los esfuerzos para mejorar el salario del trabajador y la trabajadora de la construcción”, señaló Katopodis durante un encuentro que mantuvo con los integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

En el encuentro, encabezado por el titular de la Cámara, Gustavo Weiss, Katopodis sostuvo que el país está “en un tiempo bisagra dejando atrás un momento de incertidumbre y dolor, con capacidad para proyectar a futuro” y agregó: “Necesitamos poder proyectar, pensar la Argentina. Necesitamos la inversión orientada al desarrollo. No pueden ser palabras o dichos”.

“Habiendo puesto la voluntad política y garantizando decisiones desde el primer día, actuando con responsabilidad y seriedad, hemos recuperado el sector y el empleo”, puntualizó.

En su exposición, Katopodis también remarcó: “Hoy necesitamos que mejoren los salarios en el sector. Necesitamos que se comprometan a que van a hacer todos los esfuerzos que tengan que hacer para mejorar el salario del trabajador de la construcción”.

“Lo que necesita el país, y no este gobierno, es que los trabajadores de la Argentina ganen más”, subrayó el ministro, quien además destacó que los empresarios del sector de la construcción “han sido beneficiarios de este modelo, donde la obra pública y la inversión en infraestructura volvió a ser una prioridad”.

El titular de Obras Públicas se pronunció de esa forma durante una reunión de trabajo presencial con los integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción en la sede de esa entidad empresaria y de la que asociados de todas las provincias participaron en forma virtual.

En ese marco, Katopodis puntualizó: “Generamos una agenda de inversión pública en infraestructura en todo el país, de manera federal, transparente que ha permitido que hoy tengamos más de 5.000 obras y que sus empresas estén otra vez en condiciones de competir”.

“Por decisión del presidente de la Nación, la defensa del trabajo argentino, la industria nacional y la obra pública en Argentina se transformaron en los pilares de esta gestión. Estamos actuando con la misma equidad y seriedad en las 24 jurisdicciones y en los 2.300 municipios de la Argentina, en la que no hay gobernador de la oposición o intendente sin obra pública”.

Al cierre de la intervención, Katopodis resaltó que “los 400 mil puestos de trabajo son un claro ejemplo de lo que ha pasado en la construcción. Recuperamos el sector, la actividad económica y el empleo de manera sostenida. Hoy hay trabajo en la Argentina y en la construcción”.