aldana-ahumada

La senadora provincial por Juntos Por El Cambio y vecina de Merlo Aldana Ahumada aseguró que "hay falta de planificación tanto a nivel nacional como provincial en el manejo de la pandemia".

En diálogo con InfoBAN Radio, la legisladora marcó que "con la segunda ola quedó visibilizado la carencia de un plan en la compra de vacunas y un plan económico para ayudar a los comercios, las pymes y la gran cantidad de desempleados que trajo todo esto".

Asimismo la legisladora insistió con su proyecto para que exista una línea de atención gratuita para la salud mental. "Es lo que yo llamo la otra pandemia que es la psicológica" adujo y agregó: "No vemos que haya desde la provincia un ámbito de contención. Los niños hace un año y medio que no van a la escuela".

Sobre el retorno de los chicos a las aulas, Ahumada remarcó que "cuando el gobernador habla de virtualidad, en el conurbano hay una desigualdad y una brecha digital enorme, un montón de niños que no tienen la posibilidad de acceder a medios electrónicos o sin internet".

Finalmente sobre la elección de este año, la senadora opinó que "hoy no está en la agenda de la gente ni es la prioridad. Es hasta una falta de respeto cuando esperan otra cosa de la clase política porque hay mucha gente que la está pasando mal".