El Cuerpo de Bomberos de General Pacheco informó a través de sus redes sociales, que 6 efectivos que prestan servicios operativos en las instalaciones de Cuartel 2, ubicado en Ruta 197 y Saladillo—Barrio Alte. Brown, actualmente se encuentran en aislamiento dentro de las instalaciones del mismo, de acuerdo a los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud del Municipio de Tigre , Ministerio de Salud de la Nación y OMS, debido a que los mismos han presentado síntomas compatibles con COVID-19.

Según estudios realizados a 8 efectivos de este establecimiento , al momento solo 6 han reportado resultado POSITIVO.

En ese sentido detallaron que “para tranquilidad de familiares y allegados, los mismos se encuentran asintomáticos y en buen estado, recibiendo permanentemente control médico por parte del Municipio de Tigre”.

El Cuartel 2 se encuentra al momento NO OPERATIVO, Cubriendo jurisdicción de este, Cuartel Central y Cuartel 1 (Ricardo Rojas).

Por último manifestaron: “En virtud a los señalado, informamos que se están tomando las medidas pertinentes por la seguridad del personal, reforzando los protocolos internos.
Tengamos presente que todo el segmento del personal esencial se encuentra en la primera línea de asistencia y en constante exposición, (Médicos, Enfermeros, Personal de Bomberos, FFAA, Fuerzas de Seguridad) por ende sufrir el contagio es una lamentable posibilidad”.

El comunicado oficial en el siguiente LINK