Profesores y trabajadores de tenis convocaron a una protesta a realizarse esta mañana frente a la quinta presidencial de Olivos para pedir el retorno de la actividad bajo la consigna "pedimos trabajar, sabemos cuidarnos y cuidarte".

La manifestación está convocada para este domingo a las 11.00 sobre la avenida Maipú y nucleará a profesores, alumnos, jugadores, cancheros, administrativos y personal de limpieza, mantenimiento y seguridad.

Los convocantes remarcaron la importancia de mantener la distancia social y el uso de tapabocas durante la protesta y pidieron explícitamente que no haya banderías políticas ni cacerolas.

El tenis es un deporte que practican alrededor de un millón y medio de argentinos en más de dos mil clubes y, más allá de los recreativo, unas 70 mil personas viven de esa actividad en el país.

En ese número están incluidos alrededor de cinco mil profesores, además de los cancheros, los encordadores, las casas de deportes y los trabajadores dedicados a la molienda de polvo de ladrillo. .

Hasta el momento son 20 las provincias en las cuales ya se puede jugar al tenis: en 18 de ellas está permitido en todo su territorio, cada una con diferentes restricciones, y en dos en forma parcial.

Sin embargo, en el AMBA y en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires sigue siendo una actividad no autorizada en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, los organizadores de la protesta remarcaron que el tenis es un deporte sin contacto físico, que juegan dos o cuatro personas en una superficie de 700 metros cuadrados, abiertos y ventilados.

Además, hay protocolos vigentes impulsados por la Asociación Argentina de Tenis que contemplan el cierre de vestuarios y confiterías, al tiempo que remarcaron que no es necesario el uso del transporte público para su práctica.

"No nos oponemos a la cuarentena, los protocolos están dados y en muchos lugares ya está habilitado. El deporte es salud mental y física, la salud es primordial para todos y todas", agregaron.