"Estas obras benefician a miles de estudiantes y les permite a las auxiliares y cocineras que puedan trabajar en mejores condiciones" destacó la secretaria de Educación municipal.

Ya culminó la quinta etapa de remodelación de cocinas que está realizando con los fondos especiales a travís del Servicio Alimentario Escolar (SAE), informó el municipio de Pilar. En total, ya se terminaron 41 cocinas en distintos establecimientos educativos del distrito. Las obras están siendo supervisadas por la Subsecretaría de Educación de Pilar.

Respecto a estos trabajos, la secretaria de Educación Sonia Stegmann afirmó que “seguimos avanzando en la remodelación de las cocinas de las escuelas. Estas obras benefician a miles de estudiantes y les permite a las auxiliares y cocineras que puedan trabajar en mejores condiciones y puedan brindarles los alimentos adecuados a los chicos y chicas”.

Asimismo, se está comenzando con la sexta etapa que incluye otras 11 más; 3 primarias, 1 especial y 7 jardines, y en avance la de la primaria 20 de El Cascote, Derqui. Estas tareas buscan contribuir a mejorar la calidad de la comida de los chicos y el lugar de trabajo de los auxiliares.

Detalladamente el municipio dio a conocer que en las últimas semanas se terminaron los trabajos en los jardines 905 de Alberti, 907 de Del Viso, 919 de El Pinazo; las primarias N° 1 de Pilar, la EP 21 de Del Viso, EP 14 de Villa Rosa, la EP 44 de Los Cachorros, la EP 8 de Pilar; y la Escuela Especial N° 503 de Derqui y la Primaria 11 de Derqui, que comparte la cocina con la Secundaria 38.

Cabe destacar que a travís del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se llega a 116 establecimientos, atendiendo cada día a 42.000 niños que reciben un menú balanceado, sano y nutritivo.

Fuente: infoban.com.ar