Los estudiantes de los talleres de cocina del programa Envión recibieron una charla sobre manipulación segura de alimentos. La misma estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio.

La capacitación tuvo lugar en el nuevo Punto Digital recientemente inaugurado en el barrio Monterrey de la localidad de Derqui. Contó con una amplia concurrencia, más de 30 jóvenes de la sede derquina del programa.

Durante la jornada, se interiorizaron sobre conceptos fundamentales de higiene y seguridad alimentaria y tuvieron la posibilidad de interactuar directamente con la instructora, realizando preguntas de interís vinculadas con la temática.

Al respecto, el Director de Seguridad Alimentaria, Matías Cortez remarcó: "Trabajamos en beneficio de nuestra juventud, de forma articulada con el área de Desarrollo Social para acercar herramientas que permitan sumar conocimientos y normativas de seguridad en el ámbito gastronómico. La participación de los jóvenes en estas propuestas supone oportunidades de salida laboral".

En tanto, Carla Brites, a cargo de esta propuesta de Envión, agregó: "En el marco del programa Envión, implementamos talleres de empleabilidad para jóvenes de 17 a 21 años, como esta iniciativa de cocina que tiene varios ejes y uno de ellos es la salubridad de los productos, la limpieza y de la ejecución de los propios proyectos gastronómicos.
"La actividad concluirá con un examen de finalización de la primera etapa de aprendizaje, que llevarán adelante 30 jóvenes el sábado 15, en la Escuela Municipal de la localidad de Del Viso. Desde la coordinación de Envión estamos convencidos que el trabajo en red colabora plenamente en la educación de los jóvenes", finalizó la funcionaria.

Se recuerda que la Dirección de Seguridad Alimentaria brinda permanentemente este tipo de capacitaciones en diversas instituciones del distrito.

Los interesados en participar de estas propuestas pueden contactarse vía mail a [email protected].

Fuente: infoban.com.ar