La actividad fue organizada por el municipio y el grupo Autismo Tigre y contó con la disertación de Daniel Valdez sobre “cómo crear contextos amigables”.

El recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre fue escenario de un nuevo encuentro para concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre el autismo. La actividad, organizada por el municipio y el grupo Autismo Tigre, tuvo como objetivo hablar del paradigma y apoyos para la inclusión. Además, el Dr. Daniel Valdez disertó sobre “cómo crear contextos amigables”.

“Siempre es importantísimo que nuestra población hable y se interese sobre el autismo. Es una política que el intendente Julio Zamora lleva adelante como una forma de ayudar a que sepan de quí manera afrontar ciertas situaciones. Agradecemos al grupo Autismo Tigre por permitirnos trabajar a su lado y deseamos poder continuar acampándolos”, expresó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

Durante el encuentro se abordaron temas como: visualizar las señales de alerta, reflexionar y sensibilizar a la población sobre los paradigmas que prejuzgan y excluyen; naturalizar la diversidad, contemplar que somos todos diferentes y apoyar la convivencia.

“Es fundamental instruir a la comunidad y brindarles herramientas para que puedan saber cómo actuar. Agradezco la invitación del municipio y valoro mucho el trabajo firme que llevan adelante en función al autismo”, sostuvo Daniel Valdez, quien recibió el libro institucional de Tigre como reconocimiento a su charla.

El autismo es un trastorno complejo que, con una detección temprana y tratamiento adecuados, en la mayoría de los casos, se puede lograr un mejoramiento, o bien revertir diagnósticos tempranos. Por eso, es importante conocer los síntomas del autismo, que se diagnostica generalmente en los primeros años de vida.

Estuvieron presentes: la concejala Gisela Zamora y la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.

Fuente: infoban.com.ar