Muchas posibilidades para toda la familia y todos los gustos.

JORNADA DE LIMPIEZA EN EL RÍO

Este sábado 15 de junio, a las 10:00, se realizará una jornada de limpieza en la costa de Pacheco y el río, Martínez, para continuar con el compromiso con el ambiente.
Se recomienda llevar calzado cerrado.

RECREACIÓN HISTÓRICA Y ACTIVIDAD PARA NIÑOS EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 15 de junio, a las 15:00, se realiza una recreación del Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Aires, en la que se homenajeará a los Generales Manuel Belgrano y Martín Manuel de Güemes.
La actividad es para chicos a partir de 5 años.
Además, el domingo 16 de junio, a las 15:00, los más chicos podrán crear y construir su ciudad ideal en 3D. Un recorrido dedicado a las transformaciones en tres siglos de arquitectura de la casa.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 15 de junio, a partir de las 15:00, los niños podrán disfrutar de los clásicos juegos de mesas de distintas ípocas, materiales y lugares.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne.
No se suspende por lluvia
Además, el domingo 16 de junio, desde las 15:00, se realizará un taller para niños y niñas, que entre juegos, palabras y rondas, se dará rienda suelta a las preguntas, la inquietud y el asombro.
La actividad para chicos y chicas de los 5 a 9 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00.
No se suspende por lluvia.

RECORRIDA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 15 de junio, a las 14:30, se realizará la visita “Abrimos la barranca para chicos exploradores: habitantes misteriosos que viven en la barranca”, para que los chicos puedan jugar y disfrutar de la barranca.
Se suspende por lluvia.

SHOW MUSICAL CON POESÍAS DE BORGES

El viernes 14 de junio, a las 20:00, en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro (9 de Julio 512) se realizará el espectáculo “La Otra Vereda. La poesía de Borges”, donde se podrá escuchar la poesía del escritor argentino con puesta en escena de Juliette Massouh y la musicalización de Charlie Rossi y Lucas Ferraro.
Entre los poemas que se interpretarán se encuentran: Junín - Nubes 2 - El remordimiento - El enamorado - Enrique Banchs, y muchos otros.
La propuesta ha sido declarada de Interís Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades de Argentina y Amírica.

MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS

La Central de Procesos de San Isidro presenta “Oficina de entrenamiento de objetos vagos”, una muestra que invita a adentrarse en el mundo creativo del eximio artesano de episodios en pequeña escala Sebastián Gordín, uno de los más destacados artistas contemporáneos argentinos.
La exhibición podrá ser visitada hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados, de 14:00 a 18:00, en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.
La iniciativa, con visitas especiales para los establecimientos educativos de la zona, será una invitación a despertar la imaginación con esos objetos exhibidos en vitrinas y con sus respectivas fichas, basadas en textos de Gaia Gordín, hija del artista, y de Vanna Andreini.

CONCIERTO GRATUITO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Tras el tradicional ciclo El Camino del Santo, la música clásica vuelve a tomar protagonismo en San Isidro. El viernes 14 de junio, a las 20:30, la Orquesta Sinfónica Nacional brindará un concierto gratuito en la Iglesia de San Josí en Diego Palma 215.
El concierto que es posible gracias a la gestión del Ministerio de Cultura de la Nación, tendrá a un centenar de músicos en escena y estará dedicado en su primera parte al compositor y violinista Suk (1874-1935) y a su Scherzo Fantástico, Op. 25, que estrenó en 1905 en el Conservatorio de Praga. Luego, en la segunda parte, se interpretará la última sinfonía de Brahms, la Sinfonía Nº 4 en Mi menor, Op. 98, con sus cuatro movimientos, Allegro non troppo, Andante moderato, Allegro giocoso y Allegro enírgico e passionato.
En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Nacional, que tiene como Director emírito al maestro Pedro Ignacio Calderón, estará bajo la batuta del suizo Emmanuel Siffert, que colabora regularmente con el Teatro Colón y es director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan, en la Argentina.

"LA CASA INVITA", UN CICLO CON MÚSICA, TEATRO, JUEGOS Y GASTRONOMÍA

Las Casas de Cultura se unen para crear un nuevo proyecto original, divertido y gratuito: La Casa Invita, una propuesta que se llevará a cabo hasta el 26 de octubre de una sede a otra, que invitará a pasar una entretenida tarde de juegos de mesa, animarse al canto con micrófono abierto y disfrutar de una noche de teatro con gastronomía incluida.
Para conocer la programación completa ingresar a: https://sanisidro.gob.ar/novedades/la-casa-invita-un-ciclo-con-m%C3%BAsica-teatro-juegos-y-gastronom%C3%ADa

RECORRIDA POR LA ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

El sábado 15 de junio, se realizará la visita “El Sur de Borges y Soldi”, que invitará a conocer los lugares emblemáticos de Glew y Adroguí.
En Glew se recorrerá la Fundación Soldi y la Parroquia Santa Ana. Mientras que en Adroguí se visitará la Plaza Brown, el Edificio Municipal, la Parroquia San Gabriel y la Biblioteca Municipal Esteban Adroguí.
El Paseo guiado en bus tiene un costo de $ 1450
Incluye: Traslados, guía coordinador, guía de museo, almuerzo.
El encuentro será a las 8:45 en el Hipódromo de San Isidro (Av. Santa Fe y Av. Márquez).
Reservas al 15-3465-2178, o por mail a: [email protected]

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 15 de junio, de 9:00 a 13:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA POR SAN ISIDRO

Este sábado 15 de junio, a las 15:30, se realizará la visita “Un apellido y dos historias fecundas”, que recordará a hombres que vivieron sus historias en el distrito. Padres e hijos que son personajes cílebres.
La actividad a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la esquina de Obispo Terrero y Av. Centenario.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 15 de junio, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a [email protected]. Cierra por lluvia.

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA CASTIGLIA

Este sábado 15 de junio, a las 17:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la tícnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 16 de junio, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

Fuente: infoban.com.ar