El intendente presentó una nueva propuesta a los gremios que representan a los municipales que la rechazaron y continuarán de paro y llenaron la sede municipal de basura.

En el día de ayer y luego de diversas reuniones acompañadas de diferentes propuestas a lo largo de un mes y medio de diálogo permanente, fue el propio intendente Oscar Luciani quien se sentó en la mesa de negociación con los representantes de los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales para ofrecerles una nueva propuesta paritaria.

Según resumió el municipio en un comunicado oficial “esta última propuesta responde a solicitudes hechas por los representantes gremiales en las últimas reuniones y consiste en un achicamiento de plazos e incremento de sumas remunerativas”.

Sin embargo, luego de consultar a las bases, los dirigentes de los tres gremios rechazaron la nueva oferta de incremento salarial y anunciaron que se mantienen en el paro por tiempo indeterminado que ya llevan adelante, aunque con algunas interrupciones, desde hace varias semanas.

Esta mañana, el conflicto dio una nueva escalada cuando algunos trabajadores, molestos con la propuesta, decidieron volcar los camiones de basura en la puerta de la municipalidad.

La última propuesta se basa en un aumento de un 11% remunerativo para los meses de abril, mayo y junio inclusive, que sube en los meses de julio y agosto a un 14% y llega al tope del 15% para septiembre, respecto de los sueldos básicos de enero 2018. “Una vez cumplido este período se realizará durante el mes de agosto una revisión entre las partes y en el mes de septiembre se reabrirá la paritaria para el último trimestre del ejercicio” indicaron desde la comuna.

En la reunión, el Ejecutivo municipal tambiín propuso “en concepto de retroactivo por los meses enero, febrero y marzo una suma no remunerativa de 21% que se abonará por única vez durante el mes de junio. Y a su vez se mantiene el compromiso de otorgar en carácter de garantía salarial una suma mínima de bolsillo de $18.000 para los agentes que revisten con cargas horarias de 40 y 48 horas semanales; una suma de $16.000 para los trabajadores de 35 horas semanales; y un monto de $15.000 a quienes revisten con 30 horas semanales” indicaron.

Fuente: infoban.com.ar