Ante la determinación del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires de cortar el presupuesto a comedores escolares, el Municipio de Tigre recurrirá a la justicia para que se restablezcan los cupos del servicio alimentario.

Como ya comenzó a suceder en otros municipios, se presentará una medida cautelar para que los chicos de las escuelas del distrito pueda seguir recibiendo el servicio alimentario escolar que les corresponde.

Al respecto el jefe Comunal, Julio Zamora manifestó: “La medida ya posee antecedentes positivos en el caso del Municipio de Tres Arroyos, en un fallo que ordena al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires la restitución inmediata de la totalidad de los cupos del servicio alimentario escolar de ese distrito. Este es el primer fallo que comienza a sentar jurisprudencia respecto de un tema que ha tomado estado público en los últimos días, cuestionando duramente la resolución del Ministerio de Desarrollo Social”.

Asimismo, Zamora señaló: “Scioli hace su ajuste con los sectores más vulnerables, en este caso con los niños. Más de 500.000 chicos de las Provincia de Buenos Aires no van a tener su copa de leche. El gobernador dice que el ajuste tiene que ver con optimizar los costos. Esto quiere decir que se estaba pagando de más a los prestadores y alguien se estaba quedando con ese dinero; o de lo contrario quiere decir que se está haciendo el ajuste con los más chicos”.

“Nosotros, a travís del Consejo Escolar hemos hecho los reclamos para evitar que ningún chico de Tigre se quede sin su copa de leche, su merienda o su almuerzo. Lamentablemente, la Provincia de Buenos Aires está dejando a la buena de Dios a los chicos de la provincia y eso explica las prioridades del Gobernador. Por un lado, gasta millones en publicidad y por otro lado deja a medio millón de chicos sin su copa de leche o almuerzo”, continuo Zamora.

Finalmente, el Intendente de Tigre dejó en claro que: “El Municipio repudia cuando el ajuste se hace con los que menos tienen. Desde Tigre trabajamos en políticas públicas, en promoción social, en violencia de gínero y repudiamos que el Gobernador Scioli haga esto con los chicos. Se trata de una decisión política”.

En las últimas horas, Consejeros Escolares del Frente Renovador le exigieron a Scioli que frene el ajuste en los comedores escolares. En un documento conjunto consensuado en La Plata, 70 consejeros escolares de 33 municipios, expresaron su preocupación por el recorte del casi 30% en el servicio que brinda merienda y en muchos casos almuerzo a los comedores de los colegios.

Hasta el 1 de Junio, los valores que recibían los Consejos Escolares para instrumentar el SAE eran de $ 2 por alumno para la copa de leche, y $ 5 para almorzar. La deuda 2013 del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense se remonta a Octubre, Noviembre y Diciembre. En lo que va de 2014 tambiín se adeuda Enero -lo que suma 4 meses corridos-, 1 día de marzo y un tercio del mes de Abril.

Fuente: infoban.com.ar