El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó el acto de entrega de subsidios a entidades intermedias y indumentaria a niños que participan de actividades deportivas en clubes de barrio del municipio de Ituzaingó
junto a el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González y el intendente local, Alberto Descalzo.
La actividad, en la que 39 instituciones recibieron beneficios y más de 130 chicos que participan de escuelas de fútbol se hicieron acreedores de conjuntos deportivos, se realizó ayer a la tarde en el gimnasio del colegio Manuel Belgrano, ubicado en Ituzaingó Norte. Además, el mandatario entregó 500 mil pesos al distrito, que serán destinados a obras en el barrio San Alberto, para la construcción del playón deportivo, la refacción del centro de rehabilitación y la terminación del gimnasio, que contará con un salón de usos múltiples, vestuarios y baños.
“Estamos aquí para dar reconocimiento a cada una de las entidades de bien público de Ituzaingó porque creemos que gobernar no sólo se trata de obras y gestión, sino que es necesario resaltar los valores y el espíritu que estas instituciones transmiten en nuestros barrios. Muchas veces el Estado no puede llegar a todos los rincones, y allí emerge la mano solidaria de los vecinos dispuestos a ayudar”, sostuvo Horacio González durante su alocución. “Estos son los hombres y mujeres que hacen a los cuales vamos a estar eternamente agradecidos por el esfuerzo y el amor que le ponen a todo lo que hacen”, agregó.
Mientras, el Gobernador agradeció “la extraordinaria tarea en lo social, en lo cultural y en lo deportivo y el enorme compromiso con el prójimo” que realizan las instituciones beneficiadas con los subsidios gestionados por el titular del cuerpo legislativo, y subrayó que “los valores del deporte, como son la perseverancia, el trabajo en equipo y la tenacidad, sumados a la educación, representan la mejor manera de formar a nuestros chicos para el futuro”. Asimismo, Scioli destacó la labor de Horacio González al frente de la Cámara de Diputados, y aseguró que “es un hombre que no se queda encerrado en La Plata sino que sale a trabajar a cada uno de los municipios de la provincia, con todas sus fuerzas vivas, administrando la legislatura para que puedan estar este tipo de recursos a disposición del apoyo de quienes tanto trabajan por mejorar nuestra sociedad”. Además, aprovechó la ocasión para mostrar su gratificación “por el acompañamiento que me han dado desde la legislatura a la gestión, aprobando las leyes que necesitamos”.
Por su parte, el intendente Descalzo celebró que la semana anterior se realizó la apertura de sobres para la licitación del nuevo hospital del Bicentenario en Ituzaingó. Cabe recordar que hace 15 días la Cámara de Diputados provincial había dado media sanción por unanimidad a un proyecto de ley presentado por Horacio González, en el que se declararon de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles ubicados en el municipio que serán destinados a la edificación del nosocomio. “Es un anhelo de muchos años, y lo importante no sólo está dado en el hospital sino en la gran cantidad de puestos de trabajo que se van a generar”, puntualizó. Tambiín el jefe comunal informó que la comisión de Educación del Senado de la Nación brindó dictamen favorable a la iniciativa para construir la Universidad del Oeste, en conjunto con el distrito de Merlo.
De la actividad participaron la ministra de Infrestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Gobierno, Eduardo Camaño; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los legisladores Sandra Cruz, Adriana Toloza, Alfredo Antonuccio, Guido Lorenzino, Franco La Porta y Gabriel Villegas; docentes, empresarios y demás vecinos de Ituzaingó.

Fuente: infoban.com.ar