Dirigentes bonaerenses del ARI, el Partido Socialista y el radicalismo alineado con Margarita Stolbizer se reunieron hoy para analizar los lineamientos políticos y programáticos de cara a octubre.Representantes de las tres fuerzas coincidieron en "avanzar en la construcción de consensos para generar una propuesta amplia que exprese los valores compartidos de igualdad, República, distribución del ingreso y la protección de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad", se indicó en un comunicado. 

Por el radicalismo participaron el legislador provincial y ex intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares y Horacio Alcuaz, referente de la primera sección electoral.

En representación del ARI, el diputado nacional, Adrián Pírez y el legislador provincial, Horacio Piemonte.

Por el socialismo, estuvieron Carlos Nivio, miembro de la mesa nacional; y Adriana Kreiman y Ricardo Cuccovillio, miembros de la Junta Provincial del partido.

La eventual coalición entre esos sectores podría llevar como candidata a gobernadora a la secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, aunque existen dudas si se agrega Recrear, de Ricardo López Muphy, lo que provocaría el alejamiento del ARI.

En tanto, el sector del radicalismo bonaerense que respalda a Stolbizer, lanzó anoche la "Mesa Margarita Gobernadora", para impulsar la candidatura de la dirigente a la gobernación.

Fuente: infoban.com.ar