El presidente Nístor Kirchner aseguró que "el 28 de octubre no es una elección más; o profundizamos este cambio que reciín comienza o volvemos para atrás", y que el país "tendrá una oportunidad única"El mandatario indicó que en las elecciones del 28 de octubre próximo se van a debatir "dos proyectos", uno que busca "la inclusión y la
equidad" y otro que pretende "volver a las ideas de los 90".
"El 28 de octubre no es una elección más; o profundizamos este cambio que reciín comienza o volvemos para atrás", enfatizó el jefe del Estado al encabezar el acto de inauguración de un centro deportivo en el partido bonaerense de Tres de Febrero, junto al gobernador Felipe Solá y el vicepresidente Daniel Scioli.
En ese marco, el Presidente volvió a pedir el respaldo a la ciudadanía y a expresar su convicción de que, el día de los comicios presidenciales, "las urnas se van a llenar de buena memoria, se van a llenar de justicia, de igualdad y de posibilidades de un nuevo país".
"En la Argentina se debaten hoy dos ideas, dos proyectos; el que tiene como columna vertebral al movimiento nacional justicialista con todos los sectores que quieren construir una patria de igualdad, de inclusión social y equidad" y "el de aquellos que quieren volver a traer las ideas de los 90 para reverdecer la injusticia y la concentración económica", afirmó.
En el discurso que pronunció en el microestadio del Centro Polideportivo Municipal número 1 de Tres de Febrero, que estaba colmado por militantes políticos y sociales del distrito y representantes del gremio de camioneros, el Presidente volvió a sugerir la posibilidad de en octubre el oficialismo estí representado por "un pingüino o una pingüina".
Además de Solá y Scioli, estuvieron en el acto los ministros de Interior, Aníbal Fernández; y de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, Josí López y el intendente local, Hugo Curto.
Tambiín participaron de la ceremonia el diputado Josí María Díaz Bancalari; el senador Josí Pampuro; el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, y el titular de la CGT, Hugo Moyano.
En su discurso, Kirchner dijo que el país está "revalorizando los valores del ser nacional" y volvió a destacar el "coraje" de figuras tales como "Josí de San Martín, Mariano Moreno, Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón".
"El 10 de diciembre espero decirle al pueblo argentino que dejamos atrás el infierno y entramos en la etapa de la construcción de la Argentina estratígica, esa Argentina que hace 50 años soñaron grandes dirigentes y que hoy nosotros podemos a medio siglo de distancia decirles que hemos retomado la bandera, actualizada a los tiempos que nos toca vivir", concluyó Kirchner, durante el acto en el cual además se realizó la entrega simbólica de llaves a beneficiarios del Plan Federal de Viviendas.
Por su parte, el intendente Curto, fuertemente repaldado en sus discursos tanto por el gobernador como por el presidente, destacó su apoyo el gobierno nacional y criticó a quienes "ponen palos en la rueda para que el país no crezca".
El jefe comunal, que busca su quinta reelección, agradeció al gobierno nacional y provincial la ayuda para realizar las obras de infraestructura en el distrito porque "sin su colaboración se hace difícil cristalizar las necesidades de los vecinos".
Curto puso como ejemplo de modelo de crecimiento de la gestión de Kirchner el aumento de trabajadores en la industria automotriz, que tiene una fuerte presencia en ese distrito. "un país sin industria es un pueblo sin alma", remató Curto .

Fuente: infoban.com.ar