Un delincuente de 17 años murió y otro de 19 quedó herido, mientras que otros tres lograron fugar en medio de un tiroteo con la policía, tras un asalto cometido en una fábrica en Billinghurst.El episodio comenzó anoche a las 22.30 cuando una mujer llegó a la fábrica situada en 1 de Agosto al 5000 y fue interceptada por cinco hombres que viajaban en un automóvil color bordó, quienes le robaron el Chevrolet Corsa que tripulaba.
La banda intimidó y robó las pertenencias del resto de los empleados de la fábrica, tras lo cual huyó, y los damnificados pidieron ayuda al 911.
Con la descripción de los vehículos, la policía comenzó un rastrillaje hasta que momentos despuís observó a los vehículos y comenzó a perseguirlos.
Los sospechosos dispararon entonces contra los efectivos y la persecución finalizó cuando el Corsa robado a la mujer, en el que iban tres delincuentes, chocó contra un paredón del Club Alemán, en la calle 26 de Julio de 1890, de Josí León Suárez.
En esas cicunstancias, los tres sospechoso se bajaron y se tirotearon con los policías, al tiempo que otros dos que iban en el otro auto escaparon, explicaron las fuentes.
A raíz del tiroteo, uno de los delincuentes, de 17 años, cayó muerto, mientras que otro, de 19, sufrió un roce de bala en el cráneo y fue trasladado detenido a un centro asistencial de la zona.
El tercero logró escapar a pie del lugar, agregaron los voceros.
Los policías se incautaron de una pistola calibre 11,25, una pistola ametralladora 9 milímetros y un pistolón marca Rexio, armas que habían usado los delincuentes en el enfrentamiento.
La causa, caratulada "robo agravado por el uso de armas, atentado y resistencia a la autoridad, homicidio", quedó a cargo de Miguel Angel Gragnoli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 12 del Departamento Judicial San Martín.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar