En el marco del programa “Huerta en Casa” el Municipio de Luján se encuentra impulsando talleres sobre huerta agroecológica, buscando promover la soberanía alimentaria en el distrito.

Se trata de una serie de encuentros mensuales de carácter gratuito que se realizan los segundos viernes de cada mes en dos turnos: por la mañana de 09:30 a 11:30 y por la tarde de 15 a 17 hs.

La parte teórica del taller se da en el salón cultural del Museo Udaondo y la instancia práctica se  realiza en la huerta ubicada detrás de la Casa de Pepa Galarza.

En las formaciones pasadas se abordaron temas como semillas y siembra, el suelo, asociaciones y rotaciones, mientras que en los talleres próximos a realizarse durante el año se trabajará sobre floración y recolección de semillas, abonos y prevención de plagas, entre otras temáticas.

“Cada encuentro tiene un tema distinto pero la inscripción es permanente. A la persona que se suma se le envía toda la información que ya estuvimos viendo en las jornadas anteriores y se la asesora para que esté en tema. No trabajamos con recetas, sino con criterio que cada uno puede adaptar al pedazo de tierra que tiene para hacer una huerta” detalló la Ingeniera Agrónoma Nadia Sakellaropoulos, capacitadora de los talleres.

Cabe señalar que, en el marco del programa “Huerta en Casa” también se generan otras iniciativas como materiales de difusión, charlas, capacitaciones y entregas e intercambios de semillas, plantines y plantas.

En ese sentido, el viernes 20 de mayo se realizará un conversatorio sobre problemas de germinación y crecimiento, de 16 a 18 horas, en el SUM de los galpones de Belgrano 1250.

La actividad cuenta con cupos son limitados, por lo que los interesados deberán realizar una inscripción previa, disponible en el siguiente link:

https://bit.ly/CharlaProblemasgerminacion

“Estos talleres y charlas son parte del programa municipal que impulsamos hace un año para acompañar a los vecinos y vecinas de Luján en la tarea de producir su propio alimento de forma sustentable y saludable. Agradecemos al Museo que nos cede el espacio y a todos los participantes que se acercan en cada jornada” señaló el Director de Gestión Agroalimentaria Francisco Kise.

Asimismo, se encuentra disponible para su descarga la guía práctica difundida por el Municipio, la cual consta de diferentes suplementos para dar respuesta a problemas comunes en el inicio de una huerta.

Ante dudas o consultas o para recibir las novedades y materiales del programa, comunicarse con la Dirección al número de Whatsapp: (+54 9) 2323 584 573.