En el marco de un operativo que incluyó tres allanamientos, se detuvo a un peligroso delincuente y se secuestró más de un kilo de marihuana, vehículos robados y una importante suma de dinero

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas se realizaron tres allanamientos simultáneos en la localidad de Garín, que arrojó como resultado la detención de un hombre que se dedicaba a la venta de droga, la incautación de un kilo de marihuana, dos vehículos y una importante cantidad de dinero.

Los operativos estuvieron a cargo del Grupo Táctico de Operaciones de la comisaría de Garín, con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental de Escobar y en forma conjunta con miembros de la policía bonaerense de la seccional de Saladillo, ya que el detenido, mayor de edad, había cometido reiterados delitos en esa ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires.

Los tres allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en Maipú y Fructuoso Díaz, Patricias Argentinas al 3900 y en Pueyrredón y Uruguay, todos en Garín. En el primero de ellos, al detectar al personal policial, el delincuente intentó darse a la fuga a bordo de un Volkswagen Gol Trend que registraba pedido de secuestro activo por la comisaría 1ra de Escobar, pero terminó colisionando a escasos metros.

Allí se procedió a la detención del hombre y a la incautación del vehículo. Además, en la vivienda de Maipú y Fructuoso Díaz se encontraron 1050 gramos de marihuana compacta, una motocicleta Yamaha modelo XTZ250 azul -también con pedido de secuestro activo por haber sido robada en el distrito de Vicente López-, proyectiles de calibre 9 mm; 2.500 dólares y 10.000 pesos, y una computadora notebook. En los restantes allanamientos, también se incautó marihuana y un Volkswagen Polo, color gris y sin patente, utilizado según los testigos de las causas en los hechos delictivos.

El hombre detenido fue trasladado a la ciudad de Saladillo donde está imputado por robo a mano armada.