El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa se refirió a la sesión virtual que se llevó a cabo ayer: "Quiero agradecerle a todos los presidentes de bloque por la responsabilidad y el esfuerzo que pusieron para que el pleno funcionara de manera razonable".

En declaraciones radiales, Massa también aseguró que "hoy en día solo 16 parlamentos del mundo están trabajando de manera remota, pero es un sistema que vino para quedarse. La tecnología tiene que ser parte de la vida cotidiana del Estado" y agregó que no habrá sesiones presenciales en Diputados "mientras dure la pandemia".

En ese sentido, afirmó: "Ayer funcionó muy bien el sistema. Quiero agradecerle a todos los presidentes de bloque por la responsabilidad y el esfuerzo que pusieron para que el pleno funcionara de manera razonable, a las distintas fuerzas políticas que se cargaron al hombro transformar el lenguaje histórico del parlamento en uno virtual y también al equipo que se encargó de la capacitación".

Respecto a críticas sobre la sesión virtual, el titular de la Cámara baja sostuvo que "le faltan el respeto a sus compañeros que debatieron cinco horas y media. Vi el esfuerzo de diputados para que el sistema funcione. Ayer dimos sanción a un régimen de protección del sector público y privado de salud para el cuidado de nuestros profesionales".

Sobre eso agregó: "siempre hay quienes tienen miedo al cambio porque están acostumbrados a su zona de confort. Creo que es un salto al que hay que adaptarse, un cambio en la forma de funcionamiento. Será una mejora sustancial en el proceso de construcción de leyes, para eso hay que prepararse".

Por otro lado, Massa afirmó que "el presidente explicó que este es un gobierno de todos. Construimos una coalición para salir del fracaso de Macri, que llevó a una Argentina con endeudamiento y una lógica insensible de financiamiento del Estado. Queremos ampliar aún más esa coalición".

"Este tiempo nos obliga a plantear la construcción de consensos y políticas de Estado y eso va más allá de una persona. El diseño institucional que requiere la Argentina debe ir asociado a los acuerdos. Debemos cerrar la grieta definitivamente y darle un proyecto de desarrollo a los argentinos", resaltó Massa finalmente.