Detuvieron al último prófugo de una banda dedicada a secuestros desarticulada el año pasado en Moreno

Estaba oculto en una vivienda en Ciudadela, informaron fuentes policiales.

Dicha organización criminal, conocida como "La banda de los falsos compradores", simulaba el interés de adquirir cierto terreno, para luego secuestrar extorsivamente al vendedor del lote.

El grupo fue desarticulado el año pasado, luego de un operativo en el que se detuvieron en Moreno a la mayoría de sus integrantes a excepción del cabecilla.

Luego de arduas tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial, se pudo establecer que el prófugo se ocultaba en una vivienda ubicada en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, en las adyacencias de la Colectora Sur de la Autopista del Oeste.

A raíz de ello, se montó un “discreto” operativo de vigilancia en la zona,  en el que se logró la detención del sospechoso sobre la avenida República y colectora, cuando salía de su morada, informaron fuentes de la Policía Federal.

El detenido, argentino de 42 años, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de Moreno - Gral. Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Ventricielli, Secretaria a cargo del Dr. Maximiliano Gómez, por infracción a "Ley de Secuestro coactivo".