En el marco de la emergencia sanitaria relacionada al Covid-19, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa avanzando en la agilización de obras en los diferentes centros de salud de la provincia.

De esta manera, en General Rodríguez, se está realizando la remodelación del sector de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Vicente López y Planes”. Esta obra aportará siete camas para casos de gravedad, cuatro para terapia intermedia y una para aislamiento en casos de detección de coronavirus.

Además, se está construyendo un sector para 15 camas de internación, ocho baños y la renovación total del quirófano. Por otra parte se colocará aire acondicionado, piso antiestática y una sala de monitoreo en el "office". Cabe destacar que se conservará y se pondrá en valor la fachada histórica del edificio.

Con estas tareas, la provincia busca acondicionar los diferentes centros sanitarios para tratar diagnósticos de mediana complejidad y así aliviar los hospitales regionales, que estarán destinados a casos de mayor urgencia.