La convocatoria logró reunir a más de 200 jovenes de distintos municipios de zona norte en la Universidad de Tres de Febrero donde realizaron charlas-taller sobre cinco temas distintos.

Fue organizado por el Consejo Provincial de Juventud, que depende del ministerio de Desarrollo Social. Convocó a más de 200 personas, que se reunieron en la Universidad de Tres de Febrero. Santiago Carreras, titular del Consejo, destacó el “trabajo conjunto que realizan el Gobierno nacional, provincial y los municipios”.

El Consejo de Juventud de la provincia de Buenos Aires lanzó el primer Foro de Jóvenes en el que más de 200 participantes de una veintena de municipios debatieron sobre políticas públicas y la generación de espacios de participación en los gobiernos locales, provincial y nacional.

Santiago Carreras, presidente del Consejo Provincial de la Juventud, destacó el “trabajo conjunto que realizan el Gobierno nacional, provincial y los municipios para generar proyectos que posibiliten la participación de los jóvenes en el diseño y la implementación de políticas públicas”.

Agradeció además el compromiso que tiene la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Desarrollo Social Baldomero Álvarez de Olivera “quienes nos brindan la oportunidad de trabajar por una juventud cada vez más protagonista”.

En el encuentro, realizado en la Universidad de Tres de Febrero, participaron más de 200 jóvenes de los municipios de Tres de Febrero, San Martín, Suipacha, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Josí C. Paz, Hurlingham, Merlo, Morón, San Isidro, Ituzaingó, Pilar, Moreno y Navarro, entre otros.

El Foro se realizó con formato del estilo charlas-taller sobre cinco temas distintos, sobre los cuales se realizaron distintas disertaciones: la profesora Ana Serrano brindó conceptos sobre las nuevas Leyes de Nocturnidad, mientras que la licenciada Paula Ferro lo hizo sobre salud sexual y reproductiva, y el licenciado Gustavo Bulla explicó los alcances de la Ley de Medios Audiovisuales.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Directora Nacional de Juventud, Mariana Gras, quien instó a los jóvenes a participar en este tipo de Foros “porque es necesario para consensuar y generar políticas en conjunto”.

Además estuvieron presentes la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inís del Carmen Paez D’alessandro; el secretario acadímico de la Universidad de Tres de Febrero, Carlos Mundt; y en representación del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el secretario administrativo del Senado provincial, Máximo Rodríguez.

Fuente: infoban.com.ar