Las ceremonias centrales, como es habitual serán encabezadas el venidero sábado 15 por el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto y el intendente municipal, Dr Gustavo Posse.
En primer lugar, a las 16 está prevista la procesión desde la iglesia Catedral de San Isidro y luego la procesión con la imagen del santo labriego y su esposa, Santa María de la Cabeza por las calles del casco histórico. A su regreso, a las 17 será oficiada la misa tradicional.
Un ahora más tarde comenzará la fiesta que tradicionalmente reunía a todos los vecinos en el evento más importante del año.

Vuelven el retablo viviente y la kermesse a la plaza Mitre

Para recuperar esa tradición, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad ha diseñado una celebración que rescata lo mejor de los festejos a travís del tiempo, reeditando la tradicional kermesse, los pregones mucho más antiguos, y otras tradiciones que fueron sucediíndose a lo largo de 300 años de historia; el festejo tendrá un formato contemporáneo e integrador de la diversidad de actores que pueblan hoy el partido.
Como ya es tradición, la fiesta tendrá un eje estítico vinculado a los valores que el patrono encarna: la fertilidad de la tierra, el cuidado y la defensa de la naturaleza y sus frutos, la celebración del agua, y los valores de la sencillez personal y del amor por el lugar de uno.
A las 18 comenzará la fiesta popular en la plaza Mitre donde además de la kermesse y la actuación de pregoneros y artistas callejeros, será montado un retablo viviente.
El guión y la narración oral escínica estará a cargo de Graciela Deza mientras la dirección teatral es de Mónica Sallán Mur y la ambientación de Sebastián Boado Montero.
Tambiín habrá comidas típicas, golosinas y otras sorpresas, que estarán a cargo de los alumnos que cursan la carrera de gastronomía en el instituto Cesyt.
En caso de lluvia, la fiesta popular se concretará el domingo 16 en el mismo horario.
e

Fuente: infoban.com.ar