La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) puso en marcha una serie de movilizaciones en oposición al deterioro salarial que pretende llevar adelante una de las cámaras empleadoras Federación Empleadores de Entidades Deportivas de Aficionados y Asociaciones Civiles (FEDEDAC).
En horas de la mañana una delegación de UTEDYC Zona Norte encabezada por el Secretario Adjunto del gremio en la zona norte Ramón Sotelo se dirigia a la capital a un reclamó que comenzó su reclamo en Viamonte y Paraná, a la entrada del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), y de allí partió hacia la Asociación Cristiana de Jóvenes, cito en Reconquista y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, el sábado 15 a partir de las 12 del mediodía, los trabajadores de UTEDYC se concentrarán en el Hindú Club, Ruta 202 y la vía, a 3 km de la autopista Panamericana, en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. Mientras que el jueves 20 de mayo, tambiín a las 12 horas la marcha tendrá lugar en las inmediaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Av. Leandro N. Alem y San Martín, CABA.; donde se encuentran las oficinas del presidente de FEDEDAC.
En este sentido, el Sindicato manifiesta que los trabajadores comprendidos en el CCT 462/06, sufrirán un deterioro en sus ingresos salariales que no concuerda con los incrementos que se están negociando para los trabajadores encuadrados en otros convenios de esta actividad, produciendo una caída en el poder adquisitivo que no alcanza para cubrir las necesidades del trabajador y su familia.

Acerca de UTEDYC
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles –UTEDYC– es una organización Sindical, fundada en el 19 de julio 1946.
Este sindicato nuclea, fundamentalmente a los empleados (acomodadores, inspectores y controles) de todos los clubes de fútbol afiliados a la Asociación del
Fútbol Argentino, sin distinción de divisiones; y, entre otros, a los trabajadores en los clubes de campo; mutuales y entidades civiles de carácter privado.

Fuente: infoban.com.ar