Promovido por el gobbierno provincial, el municipio de San Fernando, la Asociación de Actores y el Norestada

Desde el 22 al 30 de abril el teatro Municipal Martinelli de San Fernando, será la sede de la mega muestra teatral que reúne la más variada y diversa actividad teatral de la Zona Norte. Será 17 funciones, donde se mostrará toda la profesionalidad artística del teatro independiente de la Región. Junto a la actividad teatral, también se montarán talleres, abierto, a toda la comunidad.

La importancia de la movida cultural, que se podrá disfrutar en el Martinelli, tiene como motorizador a instituciones de la talla de Norestada, Actrices y Actores de la Asociación Argentina de Actores Delegación Zona Norte, el acompañamiento del Municipio de San Fernando, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Provincial de teatro Independiente lo que revela el nivel que allí se mostrará.

El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires, reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad. Impulsa la búsqueda de la más alta calidad y posibilita el acceso de la comunidad al teatro independiente. Entre sus funciones están la organización de las Fiestas Regionales y la Fiesta Provincial de Teatro Independiente; el otorgamiento de premios y becas; el fomento a la conservación y creación de los espacios destinados a la actividad teatral; la difusión del conocimiento del teatro y la formación y perfeccionamiento de sus trabajadores; la celebración de convenios para el desarrollo de la actividad; y la evaluación de proyectos para permitir el otorgamiento de una amplia variedad de subsidios.

Será 17 funciones gratuitas montadas por profesionales de las tablas del teatro independiente de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Además, así lo destaca el director teatral a Lo Nuestro, pablo González Cassella, se realizarán ocho talleres de forma gratuita en distintas salas independientes de la región.

Por lo pronto, hoy, viernes 14 a las 19hs, comienza el Taller de Conformación de Asociaciones Civiles Culturales y Cooperativas por Pablo Gayoso (@espaciocaranday Estrada 841, Tigre).

En tanto, el sábado 15, a las 16, el director teatral Pablo González Casella estará brindando un taller qu eleva cómo título “El rol del director. El plan de dirección. Lo no planeado”, en (Liniers 365, San Isidro (@piropiarte)

 

Grupos y elencos participantes

@la_colmena_teatro @vanagamba @embarcadasobra @cia.papira @valiente_teatro @microescenaoficial @enbreveespacio @juliettemassouh @hermanos_guccione @loshermanosmascarpone @el_retablo_compania @patata.voladora.teatro @salaaparecidas @teatro.martin.fierro @surtestimonios @plantabajateatro.grupo @teatrobertolt @tinku.teatro @elranchodelacarpincha @piromaníaproducciones

Talleres y charlas

@sandrasilveyraactrizydrama @en_obra_teatroenmovimiento @espacioazucena @teatrobertolt @estebanbresolin @silpiccoli2023 @fideosaenz @iconoteatral @asociacionargentinadeactores @liliana.dozo @estela.oriana @espaciopuertasabiertas @tallerdeteatrointegral @lachoza.depadilla @piropiarte @elclub.espaciocultural @espaciocaranday @cclabarbarie @casa.tacuari @actoresdelegacionzonanorte