(Imagen de Archivo)

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Salud, informó que en el día de hoy se llevó a cabo la aplicación de la vacuna número 30.000, contra Covid-19 dentro del distrito.

En este sentido, la secretaría informa que la campaña de vacunación sigue avanzando. Actualmente Ituzaingó cuenta con cuatro centros de vacunación: El Hospital del Bicentenario y los Centros de Desarrollo Social La Torcacita, San Antonio y Juana Azurduy, respectivamente.

En el día de hoy, la cantidad de dosis aplicadas en el distrito llegó a 30 mil. Sobre esto, el Intendente, Alberto Descalzo, señaló: “Es una alegría muy grande haber superado las 30 mil aplicaciones. No ha sido nada fácil llegar a esta cifra. Sin embargo, y gracias al trabajo, el compromiso y la decisión política de un Estado presente que prioriza la salud, son cada vez más los vecinos y vecinas de Ituzaingó que acceden a su vacuna. Esto no llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando junto a Nación y Provincia para ampliar la campaña y llegar cada vez a más personas y ganar la batalla contra el virus”.

Por su parte, Lucila, una vecina de 68 años que recibió su vacuna en el Centro de Desarrollo San Antonio, agregó: “Estoy muy contenta por haberme vacunado. Hace mucho estaba esperando este día y me llena de felicidad. Estoy muy conforme por cómo se organizó todo y la verdad me gustaría que cada vez más personas se puedan vacunar para que de una vez por todas se termine esta pandemia”.

Cabe recordar que para registrarse en el Plan Provincial, público, gratuito y optativo contra Covid-19, los vecinos y vecinas deberán completar el formulario de la página web vacunatepba.gba.gob.ar/ o descargar la aplicación VacunatePBA.

Es importante remarcar que el turno de aplicación se asigna desde el Gobierno Provincial. Siendo fundamental que los vecinos y vecinas que ya hayan realizado la inscripción, verifiquen de forma frecuente el correo electrónico con el cual realizaron el registro, o las notificaciones de la APP.