Un gremio de docentes bonaerenses para en reclamo de suspensión de clases

Finalmente, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), uno de los gremios que integra el Frente de Unidad Docente (FUDB), inició hoy un paro de 24 horas en reclamo de la suspensión de las clases presenciales ante el incremento de contagios por coronavirus en el distrito, mientras que otro sindicato cuestionó la medida de fuerza.

Udocba, el gremio liderado por Miguel Díaz juzgó necesario "regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus" en el marco de la segunda ola de la enfermedad.

En este punto, entendió que "no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere", en referencia a una suspensión de la presencialidad.

En tanto, la representante de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Provincia de Buenos Aires, Edith Contreras, advirtió ayer que "el paro es una medida de acción directa que debe ser la última ratio, máxime en un contexto pandémico".

El Gobierno bonaerense anunció la creación de un comité de crisis integrado por autoridades sanitarias, educativas y gremios docentes, que evaluará desde mañana si en los distritos más afectados por el coronavirus se suspenden o restringen las clases presenciales.