El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa compartió anoche una cena en su casa de Tigre con una delegación de funcionarios de Estados Unidos, encabezada por el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Juan González, donde analizaron la relación bilateral y los desafíos globales.

Fuentes parlamentarias dijeron que se trató de un encuentro "de carácter informal y distendido".

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron "la agenda bilateral y los desafíos globales de ambos países" ante la situación social, sanitaria y económica causada por la pandemia de coronavirus.

De la cena participaron además de Massa y González, la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, la Encargada de Negocios, MaryKay Carlson y el ministro Consejero Interino, Chris Andino.

En el marco de su visita al país, González y Chung mantuvieron ayer una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández, donde dialogaron sobre los posibles modos de cooperación para la adquisición de vacunas contra la Covid-19 y analizaron además la negociación entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cena con Massa se inició con una charla informal, en la que el titular de la Cámara baja y los funcionarios relataron sus historias personales como hijos de inmigrantes, a modo de presentación, relataron las fuentes.

En la oportunidad, Massa y los funcionarios intercambiaron regalos institucionales.

El titular de la Cámara de Diputados le obsequió a los funcionarios un ejemplar de la Constitución Argentina y un mate, en tanto que la delegación estadounidense le entregó a Massa un libro de la Casa Blanca.

En el marco del encuentro, Massa explicó su mirada respecto a las negociaciones con el FMI y su postura de ampliar el plazo prefijado de pago de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri, así como la posibilidad de acordar una baja de las tasas, sin cambiar el estatuto del organismo.

Los funcionarios dialogaron además sobre el rol de Estados Unidos, China y Europa en esos acuerdos, hicieron referencia a las inversiones entre Estados Unidos y Argentina y además sobre el mercado alimenticios, el medio ambiente y el cambio climático, entre otras cuestiones.

Al final de la cena, que concluyó poco antes de la medianoche, los funcionarios invitaron a Massa a viajar a Washington, en el marco del programa de fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria, revelaron las fuentes.