El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, recorrieron la obra del Centro de Desarrollo Infantil “Nuestra Señora de la Guardia” que se construye en barrio Belgrano, en la localidad de William Morris.

El nuevo espacio brindará atención integral a chicos de 45 días a cinco años con el objetivo de acompañar la crianza y garantizar sus derechos.

“El principal problema que tiene la Argentina es la pobreza en los más chicos, achicar la pobreza y generar condiciones para mejorar la igualdad es que todos vayan al jardín” expresó en ese sentido Arroyo.

“A partir de los próximos meses acá en William Morris va a haber lo más importante que tiene que haber, un jardín maternal de 45 días a dos años y salas de 3, 4 y 5 años para que la mamá o el papá que trabajan puedan dejar a sus hijos y que reciban un cuidado integral” destacó el ministro.

Por su parte, Zabaleta expresó que “el gobierno del presidente Alberto Fernández tiene claramente en la agenda todos los días la política social, el cuidado y la protección de los que menos tienen y aquí se construye un espacio de primera infancia, un jardín maternal, donde vamos a poder albergar más de 300 nenes y nenas, una demanda importante que tenemos. Gracias a la decisión del Presidente y del ministro Arroyo, en poco tiempo vamos a inaugurar esta obra, y vamos a comenzar con otro jardín maternal en barrio La Juanita, en Villa Tesei”.

“Esto es un simbolo de lo que es la Argentina: A pesar de la pandemia y la crisis económoica hay gente que trabaja y se esfuerza con esperanza para reconstruir la Argentina” indicó el subsecretario de Asistencia Critica, Gustavo Aguilera, quien también participó de la visita.

Además estuvieron presentes el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la diputada provincial Marisol Merquel; y los secretarios municipales de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, y de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Luis Pereyra.