El Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia Ing Carlos Gerónimo Gianella, brindó detalles de los subsidios entregados a dos proyectos en el marco del curso "formador de formadores" para emprendedorismo y un subsidio para la escuela de Educación Agropecuaria N° 1 de Navarro, a travís del Programa de Incubadoras y Tutorías de Egresados.
En el marco de la convocatoria a estudios de diseño e implantación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos, y como parte de las iniciativas del Programa Provincial IPyPT dirigido por el Mg. Hernán Bacarini, la CIC hizo entrega de 14 subsidios a la formulación de proyectos de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
La entrega se hizo efectiva en la Sala de Directorio de la sede administrativa de la Comisión de Investigaciones Científicas (ubicada en 526 y Camino General Belgrano) y significó un monto total de 157.700 pesos.
“Es sumamente necesario ir generando herramientas que promuevan la incorporación del conocimiento al sistema productivo, tanto para dotar de mayor competitividad a nuestras empresas como para resolver problemas de gestión pública, comentó el presidente de la CIC, Ing. Agr. Carlos Gerónimo Gianella”, y agregó que “un eje clave para nosotros siempre ha sido el fomento del emprendedorismo y la formación de formadores en emprendedorismo y que esta actividad tuviera conexión con el sistema público, no solamente con las universidades nacionales sino tambiín con los municipios y con todo el sistema educativo provincial”.
Entre los proyectos beneficiados con este premio a la innovación figuran la Asociación Cooperadora Escuela de Producción e Industria de Leche Dr. Ramón Santamarina de Tandil, con su plan de Incubadoras de Emprendimientos Juveniles; IN-TEC de Berazategui; la Incubadora de Proyectos Productivos, perteneciente a la Red de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM); la Fundación Instituto de Investigaciones Biológicas (FIIB) a travís del EMPROPAM-Intech; UTN-Regional Gral. Pacheco, con el proyecto de “Relevamiento de capacidades para el desarrollo de experiencias asociativas”; la Fundación Universidad Nacional de Morón con el Parque Industrial La Cantábrica; la Fundación para la “Transferencia Tecnológica y la Promoción de Empresas y Bienes de Servicios” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con sus proyectos del Polo IT La Plata, Polo Tecnológico de Berisso y un tercero que tiene que ver con la “Implantación de Parques Tecnológicos de Generación”; la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1 de Navarro con su Programa de Incubadoras y Tutorías de Egresados (PITE); el Parque Industrial de la Municipalidad de Almirante Brown y el Parque Industrial Flandria.

Fuente: infoban.com.ar