El secretario general del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), Juan Carlos Schmid, fue reelecto hasta 2026 al frente de la organización sindical con el 96% de los votos nacionales, informó hoy la entidad.

Schmid, integrante del consejo directivo de la CGT y titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) -a la que está afiliada su gremio-fue reelecto a nivel nacional a través de la Lista Celeste y Blanca.

"La conducción sindical continuará trabajando para obtener la aplicación de mejores políticas para la actividad y también en los planes relacionados con el posicionamiento del sector fluvial, marítimo y portuario, que es estratégico", dijo.

Un comunicado firmado por Schmid, adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sostuvo que la actividad "es estratégica para la economía", y añadió que los comicios se realizaron en las filiales Río de la Plata, Concepción del Uruguay, Rosario, Necochea, Corrientes, Paraná y Bahía Blanca.