moron-obra-terminada-avenida-arias-castelar

El municipio de Morón finalizó el primer tramo de la obra que incluye la renovación en toda su extensión de una de las avenidas principales del distrito. Simultáneamente, continúan los trabajos de repavimentación y bacheo hasta su intersección con la avenida Santa Rosa. Las obras incluyen, además, la señalización de sendas y cordones, mejor iluminación y recambio de cámaras de monitoreo.

Desde anoche, quedó habilitada nuevamente la circulación de tránsito vehicular por la avenida Arias, en el tramo comprendido entre Avellaneda y Rodríguez Peña, en el centro de Castelar, luego de finalizar los trabajos de repavimentación que realizó el municipio.

Se trata de la primera etapa de la obra integral de asfalto, repavimentación y bacheo que lleva adelante la comuna para renovar toda la avenida, que se extiende a lo largo de 15 cuadras, desde la estación de Castelar hasta la avenida Santa Rosa, en su límite con el partido de Ituzaingó. De acuerdo a ese plan, en forma simultánea, avanzan actualmente las obras en otros tramos de Arias.

Además de la renovación total del pavimento asfáltico, el proyecto incluye la mejora y recambio de luminaria, así como la pintura de sendas peatonales, cordones y otras demarcaciones viales. En ese sentido, en estas primeras cuadras que se reabrieron al tránsito anoche, se colocaron 34 farolas LED de 120w y 16 columnas de alumbrado público. También se realizó el recambio de las cámaras de seguridad, por equipos de mejor tecnología, que son monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Municipal.

Desde comienzos de este año, el Municipio puso en marcha un plan integral de bacheo y repavimentación, que avanza en forma intensiva en todo el distrito. El Plan contempla el arreglo y renovación de los asfaltos de importantes arterias de todo el partido.

La ejecución del proyecto de recuperación y mejora integral de la calle Curutchet, entre la colectora de la Autopista del Oeste y la Av. Juan Manuel de Rosas, que también avanza desde comienzo de año, forma parte del mismo plan.

En la primera etapa, las obras se desarrollan en calles del Barrio Santa Rosa y en las principales arterias de Haedo, Castelar, El Palomar y Morón sur. También en el Barrio Blanco, en la calle Cobo, entre Malharro y Obligado.

Al mismo tiempo, la comuna continúa con las tareas en la Av. Arias, de Castelar Norte, y la calle Juan A. Maza, en Morón sur.