Participaron inspectoras, integrantes del Consejo Escolar y funcionarios municipales. Se coordinaron acciones en conjunto de cara a trabajar en la prevención de la propagación del virus.

Este viernes se realizó una importante reunión de la que participaron distintas áreas de la educación con el objetivo de delinear nuevas acciones de cara a la prevención de la propagación del Coronavirus.

En el marco de esta mesa de trabajo, se consensuaron líneas de acción y se acordó fortalecer el canal de comunicación para trabajar fuertemente en la prevención.

El Municipio, en tanto, entregó folletería informativa sobre Coronavirus y tambiín acerca del Dengue que esta semana será distribuida a travís del Consejo Escolar en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Además, en los próximos días el Consejo Escolar comenzará a reforzar la entrega de insumos de limpieza que consisten en lavandina, jabón blanco y detergente.

En el encuentro inspectoras de las distintas ramas, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, consejeros y la directora de Salud Comunitaria del Municipio, Luciana Rodriguez Cánepa.

“La situación que se está viviendo excede claramente lo político, por lo que es muy importante dejar las diferencias de lado y ponernos a trabajar todos articuladamente en la prevención del Coronavirus”, destacó García durante la reunión.

CREACION DE COMISIONES DE SALUD

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), en tanto, puso en marcha un dispositivo de organización territorial para el abordaje de las problemáticas de salud con potencial epidímico en los establecimientos educativos.

En este marco, se creó la figura de las comisiones distritales de salud en escuelas que tendrán el objetivo de instrumentar en cada distrito las medidas y las recomendaciones para el sistema educativo, acordadas por la mesa interministerial que integra la DGCYE.

Fuente: infoban.com.ar