Una maratón con modalidades de 8km y 4km y jornadas de la aviación deportiva.

Funcionarios municipales y directivos y representantes del Rotary Club de General Rodríguez y de la Asociación Argentina de Aviación Experimental (EAA), dieron una conferencia de prensa para informar sobre los eventos deportivos que llegarán este fin de semana a General Rodriguez.

Tanto la maratón “Chau Polio Ya” del Rotary Club como la Convención Anual en Vuelo de la EAA son eventos que hace varios años forman parte de la agenda de las atracciones locales y que han ido creciendo año tras año, sobrepasando los límites de nuestra localidad.

En el encuentro matutino de hoy, en primer lugar, Adrián Molinari, presidente del Rotary Club comentó que el principal objetivo de la maratón es juntar fondos para la erradicación de la polio en el mundo y tambiín para otras actividades de la entidad, que ya se vienen implementando, tales como, las becas estudiantiles y el banco de elementos ortopídicos.

A diferencia de otros años, la largada y el circuito de la carrera serán del lado sur del distrito y bordeará la zona del monte del Hospital Interzonal Vicente López y Planes. En el circuito de 8km la modalidad será cross, mitad asfalto y tierra, mientras que en los 4km es sobre pavimento y más recreativo.

Según señalaron los organizadores ya hay unas 500 personas inscriptas y se espera que sean unas mil personas en total cuando llegue al día previo a la carrera. Asimismo, agradecieron el acompañamiento de las empresas y el Municipio para llevar adelante el evento.

Por otra parte, Miguel Condigiani, presidente de la EAA, remarcó que la convención de vuelo es el evento que reúne a toda la aviación deportiva del país y tambiín la atracción de pilotos provenientes de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Detalló que en las jornadas del sábado 17 y domingo 18 de marzo se verán todos los proyectos de aviones experimentales, shows aíreos, stands con empresas proveedoras de accesorios, ciclos de conferencia, acrobacia aírea con los mejores del país, globos y un espectáculo muy atractivo denominado “pájaro de guerra” que hacen aeromodelismo donde tienen ríplica de aviones de la segunda guerra mundial y se desarrolla una simulación de bombardeo a tierra.

Tambiín comentó cómo se pueden adquirir las entradas anticipadas –Radio Municipal y en FM El Vecinal- y que con la adquisición de la entrada general habrá sorteos para cinco vuelos de bautismo, entre otros premios.

Por último, la secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo municipal, Graciela Del Río de Rapela, resaltó que los alumnos de las escuelas tícnicas Javier Tapií y el Instituto Nº188 fueron invitados a concurrir al evento y serán trasladados por con el micro municipal, con el objetivo de que puedan conocer aún más sobre la actividad aeronáutica.

Fuente: infoban.com.ar