Algunos Intendentes de la primera se metieron de lleno en uno de los debates más candentes que tiene la coyuntura | El jefe comunal de Pilar subrayó que “son demasiadas las mujeres que sufren esta falta de definiciones”, mientras que su par de Malvinas Argentinas sentenció que “a las vidas hay que cuidarlas” | De igual forma se manifestó el intendente de San Miguel quien adujo que “al estar en juego la vida, no hay lugar para el debate”.

Los intendentes de Pilar, Malvinas Argentinas y San Miguel se metieron de lleno en el debate por la despenalización del aborto. Consultados por este medio los jefes comunales marcaron su postura y dieron sus argumentos. Recordemos que días a atrás Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, expuso en InfoBAN su posición a favor de despenalizar esta práctica.

El pilarense Nicolás Ducotí expresó que “durante la campaña fui muy claro con mi postura, estoy totalmente en contra de la criminalización de la mujer que se practica un aborto. He conocido muchos casos recorriendo los barrios donde madres se tuvieron que atender por fuera del sistema de salud y criminalizarlas con la prisión es totalmente injusto”.

En ese sentido agregó: “Se viene una ípoca de debate donde se van a intercambiar muchas miradas sobre el tema. Tenemos que evitar el aborto a toda costa y tratar como Estado de dar información y contención a quienes deciden practicarlo. Son demasiadas las mujeres que sufren esta falta de definiciones”.

Por su parte el malvinense Leonardo Nardini dio sus argumentos para pronunciarse en contra de la iniciativa: “Ya está reglamentado, se permite en ciertos casos puntuales como son violaciones o situaciones de extrema vulnerabilidad. No creo que tenga que ser masivo el acceso al aborto, lo pienso como católico. A las vidas hay que cuidarlas”. Tambiín remarcó que “mi posición está en sintonía con la que expresó el Presidente del PJ Nacional, Josí Luis Gioja y nuestro conductor en lo provincial, Gustavo Meníndez”.

Del mismo modo argumentó el intendente de San Miguel, Jaime Mendez, quien afirmó que “al estar la vida en juego no hay lugar para el debate. Entiendo que la iglesia defiende la vida y me parece bien. Yo soy católico”.

Fuente: infoban.com.ar