El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un comunicado en el que alerta sobre posible caída de granizo para la zona centro-este del país, que incluye el área metropolitana de Buenos Aires.

El fenómeno afectará además al conurbano bonaerense; el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; sudeste de Córdoba; sur de Entre Ríos; y sur y centro de la provincia de Santa Fe.

Según indicó el SMN, "el pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y las primeras horas de la madrugada".

Tambiín señaló que "se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas", tras lo cual "las condiciones mejorarán rápidamente de sur a no".

Por otro lado, regía un aviso de "tormentas intensas aisladas" para el este de Chaco, el norte de Corrientes, el este de Formosa y Misiones.

Mientras, se aguardan "tormentas fuertes o severas" en el sur de Corrientes, y el norte de Entre Ríos y Santa Fe.

Asimismo, regían alertas por vientos fuertes de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podían alcanzar los cien, para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, sudeste de Mendoza, centro y este de Neuquín, Río Negro, Sur de San Luis y Santa Cruz.

Otro informe advierte que se esperan "vientos intensos", de entre 70 y 120 kilómetros por hora, en las zonas cordilleranas de Neuquín, Mendoza y San Juan.

Fuente: infoban.com.ar