El gobernador Felipe Solá manifestó que cuando los gremios docentes cuestionan el estado edilicio de escuelas "deben citar en cada caso cuál es el problema", porque "hacemos un gran esfuerzo"."Siempre parece haber una especie de actitud de estar agazapado a ver dónde hay un problema", sostuvo el gobernador al cuestionar la denuncia del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que señaló deficiencias edilicias en 400 escuelas provinciales.
Solá destacó que "el hecho de que en el 99,5 por ciento de las escuelas empiecen sin problemas las clases no es una noticia, y eso a mi me duele muchísimo y tambiín me duele que Suteba haya dicho que no empezaron en muchas escuelas que en realidad sí empezaron".
El gobernador pidió, en declaraciones que formuló en Florencio Varela, "buena voluntad y buena fe" cuando se abordan estos temas y añadió que debe ponerse "el hombro para que no pase esto, porque de lo contrario se hace muy difícil con todos en contra que las escuelas empiecen bien".
Al inaugurar el ciclo lectivo en la Unidad Penitenciaria número 24, Sola destacó que la Educación "es una cuestión de todos" y sostuvo que le llamó la atención la queja del gremio docente sobre el estado de las escuelas "porque hicimos un esfuerzo adicional, porque dimos un aumento incluso superior al que ellos esperaban y lo hicimos para que la relación fuera de mayor confianza".
Por la tarde, la directora general de escuelas, Adriana Puiggrós, se pronunció en el mismo sentido, y anunció la creación de un fondo de 36 millones de pesos para la reparación de escuelas.

Fuente: infoban.com.ar