Un joven acusado de matar a un hombre de tres balazos en el pecho durante un asalto ocurrido en noviembre último en la localidad bonaerense de Moreno fue detenido durante esta madrugada.Se trata de Cristian Andrís Brito, de 20 años, quien fue apresado en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Azara y Darwin luego de una serie de allanamientos realizados en la zona.
La búsqueda del presunto homicida comenzó el 14 de noviembre pasado, cuando efectivos policiales fueron alertados del ingreso sin vida al Hospital de Moreno de un hombre.
Cuando llegaron al hospital se encontraron con un hombre que decía ser empleado de una distribuidora y que era acompañante del fallecido.
El empleado contó que cuando íl se había bajado del camión junto al custodio del reparto identificado como Josí Roberto Zárate, de 52 años, retirado del Ejírcito, observó a dos jóvenes que se detuvieron delante del camión e intentaron ascender al rodado para robar.
Sorprendidos por la presencia del custodio, los jóvenes extrajeron armas de fuego y, tras enfrentarse a los tiros, huyeron del lugar dejando a Zárate herido de gravedad.
El ex militar fue llevado de inmediato al Hospital de Moreno, pero los mídicos que lo recibieron constataron que había ingresado muerto.
El cuerpo de la víctima presentaba un impacto de proyectil en la espalda, otro en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, y un tercer disparo en el pecho.
Interviene en la investigación de la causa caratulada homicidio calificado el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Moreno.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar