Lo organiza la Superintendencia de Riesgos del Trabajo bajo el lema "La Salud y Seguridad en el Trabajo es un Derecho", desde mañana con la participación de especialistas internacionales.Se trata de una jornada para abordar el nuevo marco jurídico que adoptará la prevención, asistencia y reparación de accidentes y enfermedades profesionales en la Argentina; y reflexionar sobre experiencias en otros países. El encuentro tendrá lugar el próximo 15 de marzo, en el salón auditorio del Banco Nación -Rivadavia 325, 1º- de 9 a 20 horas.
En la primera parte de la jornada participarán Jhonny Picone Briceño, presidente del Instituto Nacional de la Prevención, Salud y Seguridad Laborales de Venezuela (INPSASEL), María Angeles García García, vocal del Consejo General del Poder Judicial de España, Stefan Zimmer, responsable de la Unidad Política Social Internacional de la Confederación de Entidades de Seguros y Prevención de Riesgos Profesionales de Alemania (HVBG), Emilio Castejón Vilella, experto del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España e Ignasi Fina i Siglas, Consejal Ponente de Salud Pública del Ayuntamiento de Barcelona.
Luego de estas presentaciones, el secretario de Seguridad Social, Alfredo Conte Grand será el encargado de moderar una mesa redonda en donde  representantes de los empleadores, trabajadores, aseguradoras, miembros del ámbito acadímico, judicial y legislativo fijaran posición y debatirán acerca del modelo de aseguramiento en materia de salud y seguridad en el trabajo, el deber de seguridad de los empleadores, las obligaciones de las ART y el rol de los trabajadores. 
La entrada es libre y gratuita. Se entregarán materiales y certificado de asistencia. La inscripción previa: [email protected]

Fuente: infoban.com.ar