escobar-ramil-diego-giuliano-paradas-seguras-garin

En el casco céntrico de Garín, el intendente interino Beto Ramil y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, supervisaron la instalación de Paradas Seguras, que tienen el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que utilicen el transporte público.

"Desde nuestra gestión trabajamos convencidos de que las palabras tienen que acompañar a los hechos. Invertir en tecnologías que mejoren la seguridad en la vía pública es estar cerca de nuestros vecinos y vecinas, porque entendemos que así se construye el distrito que soñamos", expresó Ramil.

"Estas paradas son una herramienta más dentro de un gran plan de seguridad ciudadana que se lleva adelante en el partido de Escobar. Cuando se da una situación de riesgo o de emergencia y la comunidad tiene a disposición una parada que comunica automáticamente con un centro de operaciones y comunicaciones, aporta mucho para combatir la inseguridad", manifestó Giuliano.

Las Paradas Seguras están equipadas con cámaras de seguridad, botón antipánico, wifi y permiten cargar celulares y consultar el saldo de la tarjeta SUBE. En los próximos días, el municipio y el Ministerio de Transporte llegarán al objetivo de instalar un total de 60 paradas seguras y 30 tótems de seguridad distribuidos en todo el distrito.

Además de la construcción, colocación e instalación de dichas estructuras, las Paradas Seguras están conectadas al Centro de Monitoreo de Garín, donde son controladas las 24 horas de los 365 días del año por operadoras y operadores especialmente capacitados.