El ministro de Economía Sergio Massa es el presidenciable del Frente De Todos que mejor expectativa genera para mejorar los índices de seguridad y economía, mientras que Cristina Fernández es la que "genera mayor esperanza de un país mejor".

Según la última encuesta de opinión de la consultora de Federico González, CFK tiene la mejor intención de voto del oficialismo con 15,3%, secundada por Massa con 9,9 y Alberto Fernández 3,9, en el escenario que no la excluye a la ex presidenta.

El ex intendente tigrense aparece como las mayores preferencias para encabezar el espacio si finalmente Cristina Fernández no se postula como afirmara luego de la sentencia judicial en contra.

InfoBAN

Para el escenario en que no se presenta CFK, Massa sube a 16,7%, con lo que captaría parte de los votantes de CFK, seguido del actual presidente con 6,7.

El trabajo también midió que Massa es el "más preparado" para bajar el delito -29,1% frente a 22,2% de CFK- y la inflación -26,9 y 18.1, respectivamente-.

En tanto, la actual vicepresidenta está vista como la mejor preparada para gobernar del FDT y para "tomar decisiones difíciles".

También CFK genera la "mayor esperanza de un país mejor" entre los del FDT: 28,9%, frente a Massa con 17,8 y Wado de Pedro con 10,1. El presidente Alberto Fernández obtuvo 7,1 puntos.

Bullrich arrasa en Juntos

Por el lado de Juntos, Patricia Bullrich acapara todos los puntos del estudio.
La ex ministra de Seguridad es la presidenciable de la alianza opositora que más mide en intención de voto tanto si se presentara Mauricio Macri como si no. En el primer caso obtuvo 9,7% frente al 6,2 del ex presidente y 5,8 de Horacio Rodriguez Larreta, el principal adversario en la fuerza. En el segundo escenario, Bullrich sube a 11,7 frente al 7,9 del jefe de gobierno.

Bullrich también aparece como la "más preparada" para ser presidente, para bajar la inflación, para combatir el delito y tomar decisiones difíciles en Juntos.

horacio-rodriguez-larreta-mauricio-macri-patricia-bullrich

En el primer rubro la encuesta arrojó un 29,7%, 22,8 de Macri y 16,6 de Larreta. En inflación 22,6, 15,9 y 11,1% respectivamente. Mientras que para la toma de "decisiones difíciles" Bullrich saca mayor ventaja con 33,6 frente al 18,1 de MM y 15,4 del jefe de Gobierno porteño.

Para bajar delito e inseguridad, Bullrich saca amplia ventaja por su experiencia en el tema: 43,1% de preferencias, frente a 15,8 de Macri, 10,1% de María Eugenia Vidal que se mete entre los 3 primeros, y posterga al cuarto lugar a Larreta con 9,9.

El panorama provincial

La intención de voto para gobernar bonaerense tiene al actual mandatario provincial Axel Kicillof como el más elegido con 28,4 por ciento. Martín Insaurralde con 4,3 es la otra alternativa del oficialismo.

Por el lado de la oposición, los candidatos de la ultra derecha son individualmente los más elegidos según la encuesta: Fernando Burlando, luego de su exposición mediática por el juicio del crimen de Fernando Baez Sosa supera sin tener un partido definido a José Luis Espert -9,3% y 8,1%-, mientras que sube a 13,1% de tener el sello y el apoyo de Javier Milei.
En Juntos, Diego Santilli -candidato de Larreta- es el más elegido con 11,7%, seguido de Cristian Ritondo con 4,2 y Javier Iguacel con 3,5.

El estudio de Federico González y Asociados se realizó entre el 9 y 10 de febrero sobre 1400 casos con un cuestionario estructurado. Tiene un nivel de error de +/- 2,7% y 95,5% de confianza, se indicó desde la consultora.