gabriel-katopodis

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis afirmó hoy que en la reunión de la mesa política del Frente De Todos del próximo jueves se va a a generar "un buen piso para empezar a poner" a la coalición gobernante "en clave de campaña", aunque, adelantó, ese día "no va a haber ningún anuncio de candidaturas".

"El jueves no va a haber ningún anuncio de candidaturas. Ni el sábado va a haber ningún congreso partidario anunciándolas porque la gente nos correría. Tenemos que tener en claro dónde están las preocupaciones. Las candidaturas son el final de esta historia", afirmó Katopodis en declaraciones a la radio online Futurock.

En ese sentido, el ex intendente de San Martín sostuvo que la mesa política "no va a producir ninguna cosa mágica", pero sí va a generar "un buen piso para empezar a poner al FdT y al gobierno en clave de campaña".

"Creo en la buena leche de todos cuando aportan, sugieren y proponen. Cuando nos pasamos de rosca lo hacemos tratando de hacer lo mejor. La fortaleza de la mesa es que todo lo que hay que decidir para adelante demanda mayores niveles de acuerdo", remarcó.

Además, afirmó que "se está conversando si en esta reunión o en las futuras se incorporas las organizaciones sociales y gremiales" ya que consideró que la mesa debe ser "lo más amplia posible".

"El Frente de Todos es mucho más que (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), Alberto y (el ministro de Economía Sergio) Massa. También son gobernadores, intendentes, militantes y esa variedad hay que ponerla en valor", subrayó el ministro.

Y agregó: "No tengo mi candidato. La elección que viene es bisagra y se decide lo que va a condicionar qué pasa con Argentina en los próximos 10 años. No alcanzó con ganarle al macrismo una sola vez. Tenemos que tener mucha inventiva y creatividad".

Para Katopodis, "hay muchas cosas que se resolvieron bien en estos tres años" y llamó a "llevar adelante una tarea militante".

"Hay otras cosas que se resolvieron mal y esas son las cosas que hay que corregir", señaló.

Al ser consultado por su posible candidatura en San Martín, el exintendente anticipó que va a hacer campaña en ese municipio como en todo el resto y "en cada rincón de Argentina donde pueda aportar".

"A mi casa no me voy a ir pero hoy tenemos un proyecto en San Martín que encabeza Fernando Moreira con el que venimos ya con 12 años de transformación. Queremos poner eso en valor y contarle a los vecinos todo lo que se ha hecho", dijo.

Por último, Katopodis se mostró confiado en que la inflación "se va a ir ordenando" y aseguró que "el FdT es competitivo en la medida que nosotros sigamos trabajando y no bajemos los brazos".

"Los argentinos tenemos memoria corta, hace unos meses hablábamos de hiper inflación. Algo descontrolado y claramente hoy estamos tomando decisiones para que la inflación vaya a la baja", completó.