Un grupo de ocho motochorros asaltó y atacó salvajemente a dos jóvenes que se trasladaban en una moto por la localidad de Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero, en un “robo piraña” que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 4:00, en Uruguay al 3200, y duró 45 segundos, cuando ocho hombres que circulaban en cuatro motocicletas sorprendieron a las víctimas y las hicieron caer de su vehículo.

En ese momento, los delincuentes se bajaron y comenzaron a golpear a los jóvenes, al tiempo que les sustrajeron sus pertenencias, entre ellas las mochilas y celulares, y se llevaron la moto.

“Desde hace unos tres o cuatro años en la zona empezó a darse todo tipo de modalidades delictivas”, denunció un vecino en diálogo con la señal TN al referirse al robo “piraña”.

En tanto, agregó que “en el último mes hubo, en promedio, un robo por día” y contó que los vecinos se organizaron a travís de grupos de la red social Facebook y de WhatsApp para colaborar entre ellos ante el aumento de los asaltos.

“No sólo les robaron la moto, además de eso los golpearon, es un hecho horrible como los que venimos atravesando hace al menos tres o cuatro años”, continuó el hombre, llamado Fernando.

“Pedimos más presencia policial en las calles y que brinden confianza a los vecinos. Los delincuente ganaron calles y supera a la seguridad”, afirmó.

Los investigadores analizaban los videos de la zona para saber si, tal como denunció el vecino, esta misma banda cometió otros robos en la zona con la misma modalidad.

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 10ma. de Sáez Peña, junto a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de San Martín, que instruye actuaciones por robo agravado.

Fuente: infoban.com.ar