La nueva conducción del “Eva Perón” estará dirigida por el director ejecutivo Alejandro Saied y el flamante equipo directivo del “Belgrano” lo encabeza el director ejecutivo Nicolás Lorenzo Rodríguez.
El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, encabezó esta mañana los actos de asunción que estuvieron cargados de emociones de las y los trabajadores que integran los equipos de salud en cada uno de estos establecimientos.

De los actos tambiín participó el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el intendente de San Martín, Fernando Moreira; y la directora asociada de la Región Sanitaria V, Mariela Torres.

En el hospital “Eva Perón”

El viceministro Kreplak al abrir el acto dijo: “El sistema de salud es la cabecera de los derechos. Es el derecho a la vida. Necesitamos recuperar la autoestima y eso es con trabajo. Para que se pueda consolidar esto hay que entender que el hospital no tiene puertas. El hospital es parte de un sistema de salud”.

El flamante director Saied, en tanto, dijo que “hace más de 25 años que estoy en este hospital, hicimos nuestras residencias acá. Somos autóctonos. Estamos preparados para asumir esta responsabilidad y un gran desafío. La idea nuestra es poder democratizar el espacio y definir entre todos y todas las acciones del hospital. Somos parte de un sistema de salud, no somos una isla”.

Alejandro Saied es mídico cardiólogo. Inició su recorrido en el sistema de salud público en el “Eva Perón” durante 1996 como residente de cardiología. Fue jefe de residentes en el 2000, instructor de residentes hasta 2008, jefe de la unidad de Cirugía Cardíaca y Recuperación desde el 2010 hasta este año.

El flamante equipo directivo lo completan los directores y las directoras asociadas: Carlos López, Angie Carmona, Mariano Bruñen, Telma Chazarreta y Guillermo Bonnano.

Durante el último año el hospital Eva Perón, de San Martin, atendió 150 mil consultas mídicas, 183 mil emergencias, 928 partos, 7.443 egresos y 20.445 cirugías entre programas y no programadas. Además, cuenta con 218 camas de internación.

El hospital “Belgrano”

“Formamos un equipo de trabajo que tiene la experiencia de gestión y ganas de hacer cosas. Tenemos una tarea muy dura. Pero estamos preparados. Tenemos un plan para este hospital y para la gente”, dijo en Rodríguez en sus primeras palabras como director ejecutivo.

Y continuó “hace 25 años que estoy en este hospital y hay un contexto general que atender. Nos tenemos que hacer cargo de la salud pública. Pero tenemos un gran compromiso”.

Los directores asociados Palmira Garda, Alberto Sartorio y Norma López completan el equipo de la dirección del hospital, que está bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia.

Nicolás Lorenzo Rodríguez, de 52 años, es mídico egresado en la Universidad Nacional de La Plata y es especialista en: Salud Social y Comunitaria y en Diagnóstico por Imágenes. Realizó la residencia y fue jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Belgrano que hoy es su director ejecutivo.

Fuente: infoban.com.ar