Fueron recuperados por el municipio durante procedimientos contra la venta ilegal de animales.
En la terminal de colectivos de Garín, tres conejos y tres cobayos fueron rescatados de un puesto de venta ambulante clandestina y, mediante una resolución de la Secretaría Contravencional de Garín, la Municipalidad de Escobar integró a los animales a la Granja educativa Don Benito de Ingeniero Maschwitz, donde se encuentran bajo control mídico y fuera de peligro.

A travís de la Dirección General de Control e Inspecciones del municipio, que realizaba sus tareas regulares de control en la localidad de Garín, se detectó la comercialización ilegal de animales y procedió al traslado de los mismos al Hospital de Zoonosis de Belín de Escobar. Allí, se los resguardó durante nueve días bajo atención veterinaria profesional para curar las heridas que presentaban causadas por los maltratos y la falta de asistencia mídica.

Ya recuperados, los animales fueron derivados a la granja municipal, donde siguen bajo tratamiento mídico y en plena adaptación a su nuevo hábitat. En los próximos días los visitantes podrán conocerlos y participar de un concurso para elegir el nombre de cada uno.

Fuente: infoban.com.ar