La Dirección del Adulto Mayor del municipio informa que comenzó la inscripción para participar de los talleres anuales del área que se dictarán para las 26 actividades que se darán de forma gratuita a los adultos mayores de Pilar.

La misma se extenderá durante el día hoy y mañana. Allí, los vecinos podrán anotarse para las tres sedes; Pilar Centro, Lagomarsino y Derqui; con una amplia oferta de actividades.

Durante el 2017, más de 700 adultos mayores fueron beneficiarios de alguno de los programas, talleres y cursos que se dictan desde la Dirección de Adulto Mayor.

En esta oportunidad, a pedido de los participantes, se sumaron a la propuesta los cursos de fútbol, hockey y pentatlón. Para el 2018, las propuestas son gimnasia, fútbol, hockey, cuenta cuentos, francís, telar, memoria, newcom (vóley adaptado), golf, cerámica, italiano, folklore, pentatlón, acquagym, pintura, inglís, yoga, tejo y bochas, salsa, huerta, alegría, tejido y crochet, eutonía, tango, teatro y zumba.

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi, detalló: “Junto a la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, trabajamos para ampliar la demanda, generar nuevos horarios, sostener los existentes y ofrecer las opciones que más les gustaban a nuestros adultos mayores”.

“Además brindamos talleres, clases cursos y en los centros de jubilados previa renovación de convenio con la Dirección de Adulto Mayor”, agregó.

Las tres sedes son:

Pilar Centro: Ituzaingó 849
Derqui: Alfaro y Entre Ríos
Lagomarsino: Honduras y Checoslovaquia.

Para inscribirse en cualquiera de la sedes y ante cualquier duda, se puede llamar al 02304-422057 o ingresar en www.pilar.gov.ar/talleresadultomayor o https://www.facebook.com/AdultoMayorPilar.

Fuente: infoban.com.ar