El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a demás autoridades y personalidades del mundo artístico realizaron un balance de la programación teatral del verano 2012 en el distrito. “Festejamos una temporada realmente positiva y esto nos incentiva para comenzar a discutir la temporada teatral que se viene”, afirmó el jefe comunal.

Con obras destacadas de la cartelera nacional, Tigre viene cosechando una temporada grandiosa en las tres salas que habitan en íl. De esa manera, ya forma parte de un destino elegido por vecinos y turistas no sólo por su actividad diurna y el gran abanico de propuestas que ofrece, sino tambiín por la movida nocturna que posee con su amplia oferta tanto en el área gastronómica como teatral.

A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Estamos muy contentos por lo que significan las 35 presentaciones que hubo en los tres teatros de Tigre, sobretodo porque trabajamos con más de 15.700 espectadores en las distintas salas a lo largo de estos dos meses de temporada. Al margen de las producciones y el resultado de cada una de las compañías, entre los tres teatros acumulan una ganancia de casi un millón de pesos, lo cual es bueno porque significa que se va a poder programar bien el año. Nosotros aspiramos a
que la cultura y la oferta teatral sean parte de las propuestas de Tigre como una herramienta más para seguir promoviendo al distrito no sólo como destino turístico, sino tambiín como una ciudad donde la gente pueda vivir y poder disfrutar de distintas actividades, desde lo cultural, teatral hasta lo deportivo. La idea es que tengamos entre todos, la posibilidad de darle vida permanente a Tigre y el teatro.

Festejamos una temporada realmente positiva y esto nos incentiva para comenzar a discutir la temporada teatral que se viene”.

Ya se presentaron en las salas de Tigre, “Pinti Argentino”, “Vidas Privadas” y el último fin de semana fue el turno de “Yo adivino el parpadeo”, que subio a las tablas de los tres teatros del distrito. Al respecto, la actriz Carolina Papaleo expresó: “La obra se centra en el reencuentro de dos personajes que guardan todavía el calor de la mutua pasión que tuvieron hace 20 años. Es increible ver como los espectadores
logran transitar una serie de emociones y sensaciones muy profundas. Nos encantó presentarnos en los teatros de Tigre, la experiencia fue hermosa y nos sentimos muy cómodos. Esperamos volver muy pronto”.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, aseguró: “Estamos muy satisfechos con el balance de esta temporada teatral, que se viene desarrollando en los tres teatros del distrito con obras y artistas de primer nivel; y con un detalle que no es menor, que es a sala llena y eso nos entusiasma a ir por más oferta cultural para todos. Tigre ya marca una tendencia con sus recitales, su programación teatral y su Tigre Moda Show, que en marzo se vuelve a repetir, y realmente nos enorgullece”.

En tanto, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, remarcó: “Tigre se convirtió en un nuevo polo teatral. La gente viene a conocer o vuelve a visitar el distrito y a ver una obra destacada de la cartelera nacional, ahorrándose el viaje hasta Capital y pudiendo disfrutar de un hermoso lugar que tiene una movida nocturna muy variada y es una opción más a la hora de salir”.

Además, el teatro revista tambiín tuvo su lugar durante la temporada teatral tigrense con el espectáculo “Boeing-Boeing”, que se presentó en el Niní Marshall y este martes 14 de febrero lo hará en el Teatro Club Pacheco.

Al respecto, el capocómico, Tristán, observó: “Es una gran alegría poder venir a este teatro en homenaje a Niní Marshall, una actriz excelente.
La obra que presentamos es una comedia a nivel mundial, que venimos trabajando en Villa Carlos Paz y ahora nos escapamos para hacerla en Tigre. La gente se divierte muchisimo y eso nos enorgullece”.

En tanto, Matías Alí, añadió: “Trabají en Tigre en varias oportunidades y cada vez que vengo, lo hago con muchísimo gusto. Sergio Massa es un gran amigo, que cada vez que llamo, está para responderme. Me encanta la apuesta teatral que hay en la ciudad, es una enorme satisfacción que podamos presentarnos en un teatro tan grandioso como lo es el Niní Marshall”.

“Me encanta que se abra una temporada más en Tigre para que la gente de la zona lo pueda disfrutar. El año pasado estuve trabajando en el Puerto de Frutos con el espectáculo del zorro y en esta oportunidad, con Boeing Boeing. Amo venir a Tigre, esta cada vez más hermoso”, subrayó Ximena Capristo.

La modelo Josefina Pouso, manifestó: “Me encanta poder compartir en Tigre estas funciones de Boeing Boeing y que los espectáculos no se centralicen en la calle Corrientes, sino que se abra el juego y que Tigre sea una opción más a la hora de elegir entretenimiento y recreación para toda la familia”.

“Estoy sorprendida con el teatro porque es hermoso y me siento muy agradecida por el recibimiento del Intendente Massa y la organización, que verdaderamente es un lujo”, afirmó Dalys Ferreira.

En tanto, Rení Beltran, declaró: “Me pone muy contento conocer un nuevo teatro, que verdaderamente es muy lindo; y participar de la temporada teatral de verano con una comedia para toda la familia, dónde la clave es que se vengan a divertir”.

Una vez que comience el mes de marzo, Juan Darthís deleitará a todos con su espectáculo “Canciones de amor y novelas”, que rotarápor las tres salas del distrito.

El jueves 1 de marzo a las 20 hs en el NiníMarshall, el viernes 2 a las 21 hs enel Teatro Club Pacheco y su gira tigrense culminará el sábado 3 a las 21 hs en el Teatro Hindú Club.

Asimismo, “Vivir en vos”, el unipersonal basado en la vida y el repertorio de la poetisa y cantautora argentina María Elena Walsh, interpretado magistralmente por la prestigiosa actriz argentina Virginia Lago, será otro de losespectáculos que se podrá ver en los tres teatros de Tigre. El viernes 9 a las 21 hs en el Teatro HindúClub, en tanto el sábado 10 a las 21 hs en el Teatro Club Pacheco y el recorrido finalizará el sábado 11 a las 20 hs en el Teatro Niní Marshall.

Fuente: infoban.com.ar