La dirección provincial del Transporte recordó que desde el viernes hasta el domingo estará restringido el tránsito de camiones de más de 7 toneladas de porte bruto en rutas que conducen a la costa atlántica bonaerense.
La prohibición regirá de 17 a 23 para ese tipo de vehículos en ambos sentidos de las rutas 11, 36,74, 56 y 63 y en dirección a Mar del Plata, en la Autovía Dos.
La restricción al tránsito de esos transportes de carga se repetirá en el mismo horario y en las misma rutas el sábado y domingo próximos.
Pero, en la Autovía Dos la prohibición regirá el sábado para el tránsito hacia la costa atlántica mientras que el domingo será en sentido inverso, es decir hacia la capital federal.
En tanto, el Ministerio de Seguridad recordó a los automovilistas que para circular por la provincia de Buenos Aires deben llevar registro de conductor, documento personal, cídula verde, verificación tícnica, seguro contra terceros y patente. Además es obligatorio llevar matafuegos en el habitáculo y tener balizas.
Todos los pasajeros deben usar cinturones de seguridad, controlar que funcionen correctamente las luces de posición traseras, altas, medias y de estacionamiento delanteras como así las de freno.
Remarcaron que en rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.
Para vehículos que posean equipos con GNC, el conductor debe llevar la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria en vigencia.

Fuente: infoban.com.ar