La Fundación Bunge y Born lanzó la primera edición de un concurso internacional para reconocer a la mejor obra mixta musical electroacústica y visual que recibirá el “Premio Leonor Hirsch”.
La denominación elegida fue elegida en memoria de quien fuera una de las personalidades que más se ha destacado en la promoción de la música en Argentina.
Podrán presentarse al concurso obras mixtas compuestas de una parte musical electro-acústica y de una componente visual basada en video digital. El premio está abierto a creadores de todas las nacionalidades, sin límites de edad.
El concurso cierra el 1° de julio de 2008. La tarea de selección estará a cargo de un jurado integrado por Gerald Bennett, Francisco Kröpfl y Nina Colosi.
El ganador recibirá u$s 10.000 y surgirá de la selección de tres finalistas, cuyos trabajos se presentarán en un concierto en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
La convergencia de tecnologías digitales abre a los músicos contemporáneos, ya muy familiarizados con las tícnicas de composición electroacústica, nuevas avenidas expresivas al permitirles extenderse con naturalidad al manejo digital de imágenes. Tanto individualmente como en colaboración con artistas visuales, utilizando música e imagen, los compositores de hoy están redefiniendo la vanguardia estítica.
Leonor Hirsch fue una mujer siempre alerta a este tipo de expresiones culturales, impulsó actividades de vanguardias musicales, tanto nacionales como internacionales, introduciíndolas al público de nuestro país.

Fuente: infoban.com.ar