La comuna anunció la necesidad de acuerdos, frente al inicio de obras para un hospital que reemplace al Larcade.
El Secretario de Salud de San Miguel visitó las instalaciones del Hospital Militar de Campo de Mayo como parte de las acciones tendientes a unificar criterios para garantizar la atención de la población durante la construcción del nuevo hospital que reemplace el perimido Hospital Larcade.
De acuerdo a lo ratificado con la Sra. Ministra de Defensa, Nilda Garrí, el Secretario de Salud del distrito, Dr. Gustavo Eugeni, visitó en dos oportunidades durante la última semana las instalaciones del Hospital Militar de Campo de Mayo para conocer su capacidad y operatividad.
En la primera reunión con el Director General de la citada institución, Coronel mídico Juan Carlos Adjigogovic, se abordó en general la problemática que originó la audiencia del Intendente de San Miguel, Dr. Joaquín de la Torre con la Sra. Ministro de Defensa y cuyo resultado se dio a conocer mediante un parte de prensa de ese Ministerio con fecha 31 de enero.
La Dra. Garrí acordó con el intendente diversas acciones de respaldo al municipio de San Miguel luego que el mismo le informara que el Gobierno Nacional proyecta construir un nuevo hospital que sustituirá al deteriorado Larcade, único efector con el que cuenta este municipio donde viven alrededor de 300 mil personas y que es de absoluta dependencia Municipal.
Ya en la segunda reunión se incorporaron otros integrantes de la Secretaría de Salud, los directores mídicos y jefes de servicios de las especialidades básicas de ambas instituciones para avanzar en las acciones concretas que permitan la atención de pacientes de la comunidad civil de San Miguel en el Hospital Militar de Campo de Mayo.
El Dr. Eugeni destacó “la amabilidad y absoluta buena predisposición de las autoridades militares” de quienes aseguró “comprenden la necesidad y la urgencia de la medida” al tiempo que considera este “un desafío histórico por su envergadura y la importante particularidad que implica “ un punto de reencuentro del pueblo de San Miguel con el Ejercito Argentino”.

Fuente: infoban.com.ar