El camión de bomberos y los renovados juegos infantiles fueron la principal atracción  que presentó formalmente la remodelación de este espacio público impulsada por el Municipio. El intendente y Elisa Abellla acompañaron la jornada.

La presentación de la renovación de la plaza 1º de Mayo logró amalgamar el orgullo y admiración que generan los bomberos voluntarios de la ciudad con la alegría y las sonrisas que despiertan un espacio acorde para la recreación y el disfrute familiar.

Este viernes, cientos de chicos fueron protagonistas del estreno del nuevo camión de bomberos y la restauración de los juegos infantiles que son parte de la remodelación integral de este espacio público que concretó el Municipio.

Es que los trabajos también incluyeron la colocación de postas aeróbicas, pisos de goma antigolpes y la construcción de nuevos senderos, además de la renovación del mobiliario urbano y la iluminación.

“La plaza quedó divina”, resaltó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, durante el evento de inauguración.

“Trabajamos mucho para que los vecinos cuenten con espacios públicos de calidad y que puedan disfrutarlos en familia. Y para nosotros es un orgullo saber que los aprovechan y que encuentran en estos espacios un ámbito donde distenderse y pasar un buen momento”, añadió.

El evento, que también fue acompañado por el intendente Sebastián Abella, tuvo como principal atracción el “camión de bomberos” que cuenta con toboganes y otros entretenimientos para los más chicos.

En ese marco, se destacó la participación de integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y la Escuela de Cadetes, que asistieron con dos de las autobombas del Cuartel 37 para el deleite de los más chicos, que aprovecharon para fotografiarse arriba de los vehículos o vestidos como bomberos.

InfoBAN

Además, el Municipio planificó otras actividades para completar una jornada con múltiples propuestas. Así, en este evento se desarrolló la primera jornada de verano del programa "Juegoteca" con diferentes ofertas recreativas, al tiempo que sobre la calle, entre las dos autobombas, se establecieron distintas postas deportivas bajo la supervisión de profesores de la Dirección de Deportes.

Con esta inauguración de la remodelación de la plaza 1º de Mayo, el Municipio sigue avanzando con su plan integral para renovar y mejorar los espacios públicos de la ciudad.

En la plaza Italia ya se disfruta del “Barco Pirata”, en la plaza del barrio Ariel del Plata se encuentra un colorido mangrullo en forma de velero y en la plaza España está próximo a inaugurarse un juego similar al flamante “camión de bomberos” de la plaza 1º de Mayo, pero con forma de “auto del futuro”, justo frente al Museo del Primer Automóvil Argentino.

“Queremos que los chicos disfruten cada vez más de las plazas de la ciudad, con todos los beneficios que ello conlleva”, remarcó el intendente Abella.

“Al mismo tiempo, los espacios públicos modernos, innovadores y en buen estado se convierten en puntos de encuentro para las familias y revalorizan la ciudad”, concluyó el jefe comunal.